“Marathon Des Sables” que se realizará en Ica tendrá financiamiento estatal

La “Marathon Des Sables”, considerada como una de las carreras más intensas del mundo que se realiza desde 1986 en el desierto de Marruecos y que por primera vez se desarrollará en el Perú,  Edición 2017,  del 26 de noviembre al 06 de diciembre, en los desiertos de Paracas y Nazca, tiene el carácter de “Interés Nacional” y como tal recibirá financiamiento estatal, cuyo monto no se conoce.

“El desarrollo del evento deportivo “Marathon Des Sables Perú – Edición 2017” en el Perú será financiado con cargo al presupuesto institucional de las entidades involucradas, sin demandar recursos adicionales al Tesoro Público”, señala  un decreto supremo publicado hoy que consideró que la actividad brindara “al Perú una gran exposición mundial como destino ideal para realizar actividades deportivas especializadas y turismo de aventura”.

La misma norma, en sus considerandos, precisa además que “dada la importancia del “Marathon Des Sables Perú – Edición 2017”, así como de sus actividades, eventos conexos y demás reuniones que correspondan, y con el fin de asegurar las condiciones necesarias para el óptimo desarrollo del evento, el Estado peruano debe facilitar los trámites aduaneros y el ingreso de participantes y bienes, en el marco de lo previsto en la Ley N° 29963 – Ley de facilitación aduanera y de ingreso de participantes para la realización de eventos internacionales declarados de interés nacional”.

Más del evento

El Marathon des Sables Peru 2017  es una carrera pedestre, abierta a los caminantes, con diferentes etapas, ritmo libre, y en autosuficiencia alimentaria, en una distancia de aproximadamente 250 km. Cada participante debe llevar su propia mochila con su comida y otros materiales obligatorios.

La jornada se desarrollará de acuerdo al reglamento de la prueba y sus anexos (roadbook…) el cual todos los participantes se comprometen a aceptar por el solo hecho de su inscripción.

Condiciones de  admisión

Cualquier persona que reúna las siguientes condiciones será admitida: mayor de 18 años, cualquier nacionalidad y que respondan a las exigencias del presente reglamento. Los competidores deberán tener un certificado médico emitido por la organización que atestigüe su aptitud para participar a la prueba así como un informe ECG (electrocardiograma) en reposo y su trazado.

Los adolescentes a partir de 16 años pueden participar en el MARATHON DES SABLES PERÚ 2017 siempre bajo previo consentimiento de ATLANTIDE ORGANISATION Internationale y mediante un permiso escrito de los padres, tutores u organismos oficiales.

Dadas las especificidades del desarrollo de la carrera (autosuficiencia alimentaria, reglamento carrera) ningún acompañante será aceptado en la prueba.

Categorías

CATEGORÍA A: INDIVIDUAL

CATEGORÍA B: PARTICIPANTE EN EQUIPO

CATEGORÍA A: INDIVIDUAL

Habrá clasificaciones según:

  • Femenino.
  • Veterano M1 (edad 40 a 49),
  • Veterano M2 (edad 50 a 59),
  • Veterano M3 (edad 60 a 69),
  • Veterano M4 (edad 70 a 79),
  • Veterana W1 (edad 40 a 49),
  • Veterana W2 (edad 50 a 59),
  • Veterana W3 (edad 60 a 69),
  • Veterana W4 (edad 70 a 79).

La clasificación está basada en el año de nacimiento.

CATEGORÍA B: EQUIPO

Se considera un equipo cuando son al menos 3 corredores. Para mantenerse en la carrera, los tres miembros del equipo deben completar la carrera. Sin embargo, cada miembro es clasificado individualmente en la clasificación general.

PROGRAMA DE LA CARRERA

26 de noviembre: por la mañana, encuentro en el aeropuerto de Lima, traslado al 1er campamento.

27 de noviembre: Verificaciones técnicas, administrativas y médicas.

28 de noviembre a 03 de diciembre: Etapas cronometradas en autosuficiencia alimentaria.

04 de diciembre: Etapa cronometrada “Solidaridad”, con autosuficiencia alimentaria.

05 de diciembre: Día libre.

06 de diciembre: Traslado al aeropuerto de Lima.

 

Deja un comentario