Publicidad

Actualidad Cultura Portada

Mario Vargas Llosa participará el 29 en Arequipa en Foro Internacional

El Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, participará el miércoles 29 en las instalaciones del Colegio de Abogados de Arequipa en el Foro Internacional “América Latina: Desafíos y Oportunidades”,  evento que es organizado por la Fundación Internacional para la Libertad (FIL), que preside el escritor peruano.

El Foro que tiene el propósito de debatir en torno a las libertades y democracias en la región, con énfasis en la consolidación económica e institucional del continente latinoamericano, forma parte de las actividades programadas en Arequipa por el Nobel de Literatura 2010, y coincide con la celebración de su onomástico número 81. En esta ocasión, Vargas Llosa se encuentra acompañado de su pareja Isabel Preysler, quienes llegaron el sábado en la víspera a la ciudad de Lima.

El martes 28 de marzo, fecha del nacimiento del renombrado escritor peruano, se desarrollará una ceremonia oficial en la que Vargas Llosa hará entrega a la gobernadora de Arequipa, Yamila Osorio, más de 7,000 libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.

Esta es la cuarta entrega de libros que realiza el escritor a la ciudad de Arequipa, la cual consta de diversas especialidades: filosofía, arte, teatro, literatura, poseía, historia y religión.

El gobierno regional de Arequipa es el depositario del legado cultural del Premio Nobel de Literatura, para lo cual acondicionó especialmente una casona ara albergar los libros y revistas que lo ayudaron en su formación literaria.

La Biblioteca Personal de Vargas Llosa, está ubicada en la tercera cuadra de la calle San Francisco a pocas cuadras de la Plaza de Armas de Arequipa, el centro cultural es visitado por turistas nacionales y extranjeros y su bibliografía consultada por investigadores y estudiantes universitarios.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticia en su correo electrónico.

[wysija_form id=”1″]

 

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.