México: última cifra de muertos por el terremoto de 7,1 asciende a 149

A 149 muertos asciende la última cifra oficial de fallecidos como consecuencia del  terremoto de 7,1 grados de magnitud que sacudió la capital de México. La cifra podría aumentar dadas las altas probabilidades de que haya más personas atrapadas bajo los edificios derruidos. Se produjeron muchas escenas de pánico justo cuando se cumplen 32 años del poderoso terremoto que dejó miles de muertes en la Ciudad de México.

Del total 55 son de Morelos, 49 del Distrito Federal,  32 de Puebla, 10 del  Estado de México y tres de Guerrero.

En la Ciudad de México hay un total de 44 edificios destruidos y se teme que haya personas atrapadas. Los equipos de rescate y los vecinos trabajan para encontrar y salvar a muchas personas estarían bajo los escombros.

El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, ha confirmado que hasta el momento hay 149 fallecidos.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) detalló que, según el reporte preliminar, se trató de un solo evento sísmico en los límites de Morelos y Puebla. El movimiento telúrico fue de magnitud 7,1 y su epicentro, registrado a las 13.14 hora local (18.14 GMT), se localizó a 12 kilómetros al sureste de Axochiapan, en el central estado de Morelos, a una profundidad de 57 kilómetros. El temblor se produjo unas dos horas después de efectuarse un simulacro conmemorativo del  temblor de 1985, de magnitud 8,1.

Deja un comentario