Publicidad

Actualidad Portada

MINDEF: amplían plazo para calificación como Defensores de la Patria

Hasta el 30 de noviembre del presente año, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas recibirá las solicitudes nuevas para ser calificados como Defensores de la Patria del personal de las Fuerzas Armadas (FFAA), Policía Nacional del Perú (PNP) y personal civil que participó en los Incidentes Armados Fronterizos del Subsector del Alto Cenepa de 1978 y del Conflicto Armado de la Cordillera del Cóndor de 1981. El plazo incluye a las solicitudes que ingresaron de acuerdo a los plazos establecidos en la Ley N° 28796. Vea la información completa en el siguiente comunicado emitido hoy: Comunicado Mindef

COMUNICADO N° 003 – 2017

AMPLIACIÓN DE PLAZO PARA SOLICITAR LA CALIFICACIÓN COMO DEFENSOR DE LA PATRIA

El Ministerio de Defensa comunica a la opinión pública lo siguiente:

  1. Mediante Decreto Supremo N° 003-2017-DE, publicado el 30 de marzo de 2017, se amplió el plazo para que el personal de las Fuerzas Armadas (FFAA), Policía Nacional del Perú (PNP) y personal civil que participó en los Incidentes Armados Fronterizos del Subsector del Alto Cenepa de 1978 y del Conflicto Armado de la Cordillera del Cóndor de 1981; soliciten su calificación como Defensores de la Patria.
  1. Mediante dicha norma, se otorga al Comando Conjunto de las FFAA el plazo de ocho (8) meses, desde el 31 de marzo hasta el 30 de noviembre del presente año, para recibir solicitudes nuevas y continuar con el trámite de aquellas solicitudes que se ingresaron de acuerdo a los plazos establecidos en la Ley N° 28796.
  1. El Decreto Supremo también precisa que dentro de los primeros cuatro (4) meses, contados a partir de su entrada en vigencia (del 31 de marzo al 31 de julio), el Comando Conjunto de las FFAA podrá recibir las propuestas presentadas por las FFAA y la PNP para la calificación respectiva. A partir del 01 de agosto se continuará con el proceso de calificación.
  1. Las FFAA y la PNP no podrán admitir solicitudes de personas que anteriormente fueron evaluadas y/o calificadas, salvo que presenten nueva documentación sustentatoria que no fue materia de evaluación inicialmente y no hayan impuesto recursos administrativos.
  1. Al mismo tiempo se establece que se deberá proseguir con el trámite de aquellas solicitudes que ingresaron dentro de los plazos contemplados en la Cuarta Disposición Complementaria Final del Reglamento de la Ley N° 28796 o en el Decreto Supremo N° 006-2011-DE, y que se encuentren pendientes de evaluación, sin exceder el plazo previsto en el presente Decreto Supremo N° 003-2017-DE

Jesús María, 12 de abril de 2017

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.