Reconforman la Dirección de Gracias Presidenciales y designan nuevo director

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos reconformó hoy la Comisión de Gracias Presidenciales y designó al actual Director de Programa Sectorial II, Orlando Franchini Orsi, como Director de la Dirección de Gracias Presidenciales.

La Comisión de Gracias Presidenciales es el órgano multisectorial encargado de conocer, evaluar, calificar y proponer al Presidente de la República la concesión de gracias presidenciales. Cuenta con un Secretario Técnico, designado por el Ministro de Justicia y Derechos Humanos,

Es el órgano encargado de evaluar y calificar los indultos, conmutaciones de pena y derechos de gracia solicitados por los sentenciados que cumplan condena en los establecimientos penitenciarios o que se encuentren bajo regímenes de beneficios penitenciarios, o por los procesados, según sea el caso.

La Comisión de Gracias Presidenciales, de acuerdo a una resolución ministerial publicada hoy, estará conformada por Orlando Franchini Orsi, quien la presidirá, José Luis Espinoza Rivera, Luis Alberto Daniel Pastor Guittón y Mary Lourdes Muñante Pérez.

Franchini Orsi reemplaza en el cargo a Freddy Eduardo Cárdenas Meregildo, quien, señala la resolución firmada por el titular del Sector.

Enrique Javier Mendoza Ramírez, “ha formulado renuncia la cual corresponde aceptar y designar a la persona que lo remplazará en el cargo”

El Secretariado Técnico de la Comisión de Gracias Presidenciales, estará a cargo de Camilo Fernando Santillán Vergara.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

 

Deja un comentario