Ministro Grados: todavía no se ha cancelado la Costa Verde como escenario de misa papal

El Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados Carraro, desautorizó hoy al viceministro de Gestión Institucional del Ministerio del Interior, Ricardo Valdez, quien el pasado viernes declaró que definitivamente la Santa Misa que el papa tiene programada oficiar como punto final de la Visita Apostólica que realizará a nuestro país del 18 al 21 de enero próximo no se realizará en la Costa Verde.

“No se ha descartado (a la Costa Verde) todavía, sin embargo quiero ser bien claro que se está en plena evaluación para ver el lugar, la alternativa que pudiera darle más seguridad, tranquilidad a los algunos millones de personas que asistirán al evento”, explicó el ministro, en su condición de Coordinador Nacional para la preparación, organización y gestión administrativa y logística de la visita a nuestro país del Papa Francisco,

“Creo, agregó, que ahí hubo un poco de apresuramiento, no voy a discutir sus declaraciones (las del viceministro del Mininter) porque no quisiera juzgarlo;  creo que en todo caso transmitió una opinión que puede o no existir en el Sector del Interior”

Estimó luego que en las próximas dos semanas, con los sectores involucrados en la Seguridad Ciudadana se tomará la decisión del escenario donde el papa Francisco oficiará la misa multitudinaria en Lima.

Evaluando otras alternativas

Grados habló de un plan B, que sería la Base Aérea de Las Palmas en Santiago de Surco,  en caso se tome la decisión de descartar a la Costa Verde por razones de seguridad.

“La Bese Aérea tiene una pista de aterrizaje de más o menos tres kilómetros y medio de extensión y tiene un ancho que es superior al de la Costa Verde, inclusive. La Costra Verde es una granja costera, franja de playas que tendría más de cuatro kilómetros de largo pero una extensión de profundidad relativamente pequeña, sería como una gran franja de acumulación de personas durante varias horas”, explicó el ministro.

Cipriani

El último sábado, el cardenal Juan Luis Cipriani alzó su voz de protesta por el anuncio hecho el viernes por el viceministro del Interior. “Tienen un ministro encargado, que es Alfonso Grados. Si le dan encargos es para ponerlo en práctica. No tenemos otro interlocutor más que el presidente y el ministro Grados”, señaló.

Sostuvo además: “Yo hasta ahora no tengo ninguna información, porque me parece que el presidente de la República recién está llegando y lo mismo que el ministro Alfonso Grados. Escucho comentarios de todo tipo y la verdad sorprende el que saquen a relucir su mala fe. Tienen un jefe, que es el presidente. Estoy seguro que el papa no ha dicho nada sobre el tema, estoy convencido”.

Coincidencias

La precisión hecha hoy por el ministro Grados Carraro coinciden con las declaraciones hechas por el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, quien tras ser recibido en audiencia por el papa en El Vaticano al responder sobre los preparativos de la visita papal señaló que  “nos falta únicamente definir exactamente a donde va a ser la Gran Misa del papa a la conclusión de su viaje. Todo el resto de la visita  ya está organizado”.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Deja un comentario