MMM asegura que todos sus ingresos y egresos están debidamente documentados

“Todos los ingresos y egresos del Movimiento Misionero Mundial, MMM están debidamente documentados, bancarizados y auditados por la SUNAT”. sostuvo hoy en una declaración pública el pastor Rodolfo Gonzáles Cruz, en respuesta a un artículo publicado por Wayka y reproducido por La República que asegura que la iglesia recaudó en sus cuentas bancarias en soles y dólares 34 millones 877 mil 675 soles de las aportaciones de seguidores, entre 2005 y 2010.

“El artículo publicado por Wayka y reproducido por La República ha sido manipulado tendenciosamente, utilizando información recogida de una investigación fiscal que ha sido archivada definitivamente en la 46 Fiscalía Provincial Penal en el año 2016, presentando hechos difamatorios para impresionar a la opinión pública. Esto tiene responsabilidad penal y es un hecho muy grave”, precisó en su declaración Gonzáles Cruz. .

Según la publicación, la significativa cifra indica que mensualmente el MMM percibe en promedio 583 mil soles, es decir, 145 mil soles semanales o 20 mil soles diarios. El reporte además señala que la comunidad religiosa gastó durante el mismo período 7 millones 501 mil 521 soles en adquisición de inmuebles.

“Es la primera vez, sostiene la publicación,  que por intermedio de una investigación policial es posible conocer las finanzas de una de las organizaciones evangélicas de mayor influencia y crecimiento y que posee notorias inversiones en el ámbito inmobiliario, de los medios de comunicación y la educación privada en todo el país”.

En su declaración, Gonzales Cruz aclara que “los fondos del MMM se utilizan en labores sociales tales como programas de resocialización en los penales (en alianza con el INPE), escuelas dominicales y labores de evangelización.

Además el pastor Gonzáles Cruz deja abierta la puerta para acudir a cualquier llamado de la autoridad. “Reitero mi disposición a colaborar con las autoridades en las investigaciones que consideren pertinentes, como ya lo hice durante los años 2009-2016”.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Rodolfo Gonzales (Imagen: Facebook Ropdolfo Gonzales Cruz).

Deja un comentario