Actualidad Portada

Moquegua: Fiscalía interviene oficina del Gobierno Regional en Omate

El Ministerio Público intervino las oficinas del Gobierno Regional de Moquegua en la provincia de General Sánchez Cerro con el fin de recabar documentación que permita esclarecer presuntas irregularidades en la comercialización del combustible asignado a la entidad y que  involucraría el pago de una coima a su gerente, Willy Ronald Porras Porras.

El operativo formó parte de las diligencias dispuestas por el fiscal anticorrupción Roberto Giraldo Cadillo, en el marco de la investigación preliminar iniciada contra Porras Porras por el presunto delito de cohecho pasivo.

El representante del Ministerio Público contó con el apoyo de agentes de la Policía Anticorrupción, quienes se trasladaron a la sede del gobierno regional ubicada en el distrito de Omate, donde recabaron documentos referidos a la ejecución de diversas obras y de servicios de mantenimiento ejecutados durante el año pasado.

La medida fue dispuesta luego que en los últimos días se propalara, por diversos medios de comunicación locales y redes sociales, imágenes en las que se apreciaría a Porras Porras recibiendo un presunto soborno para permitir el comercio ilegal del combustible destinado a los vehículos del gobierno regional de Moquegua.

Video
En el video, según narra Radio Americana,  se escucha la voz de otra persona de sexo masculino no identificada, que le dice al funcionario  “vamos a liquidar esto”, le muestra un documento y reclama que no le han enviado los comprobantes.

Tras precisar que son “1500 galones de Matalaque”, al parecer de combustible, se observa que le entrega al gerente 1500 soles, en billetes de 100.   “Lo otro es cuando ya envíes y se dé el cobro”, refiere.

Porras guarda el dinero en su billetera señalando que solo hay papeles; por lo que el otro le responde que tiene que saber invertir bien su “coimisión”

Tras esta transacción, el funcionario del Gobierno Regional de Moquegua (GRM), le cuenta que van a realizar una reunión de gerentes por el cumpleaños del “profe” y que ha pedido un whisky de Tacna de 600 soles.

Además de que también los consejeros y los integrantes del Consejo Regional de la Juventud (COREJU) le solicitaron apoyo para sus actividades. “De ahí sale para esas cosas, no voy a afectar mi sueldo”, manifiesta al final del video.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.