MTC autoriza a “Revisiones Técnicas del Perú” a operar en local ubicado en Lima

La autoridad rectora del Transporte en el Perú definitivamente dejó atrás la controversia que originó en el mercado de las revisiones técnicas vehiculares durante años la cláusula de exclusividad a favor de Lidercon Perú contenida en el contrato de concesión suscrito entre la Municipalidad Metropolitana de Lima y la empresa originaria de España.

Hoy, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, MTC, autorizó como Centro de Inspección Técnica Vehicular a la empresa ”REVISIONES Técnicas del Perú S.A.C.”, por el plazo de cinco (05) años, para operar una (01) Línea de Inspección Técnica Vehicular Tipo Mixta, en el local ubicado en la Av. Separadora Industrial Mz. B, Lote 13 A, Urb. Santa Raquel, distrito de Ate, provincia y departamento de Lima.

La empresa ”Revisiones Técnicas del Perú S.A.C.” autorizada deberá obtener, dentro del plazo máximo de 120 días calendario la “Conformidad de Inicio de Operaciones”, documento que será emitido luego de recepcionar el Certificado de Homologación de Equipos, Certificado de Inspección Inicial y la Constancia de Calibración de Equipos emitidos todos ellos por una Entidad Supervisora autorizada o alguna empresa inspectora legalmente establecida en el país.

Carta Fianza

Es responsabilidad de la empresa ”Revisiones Técnicas del Perú S.A.C.” renovar la Carta Fianza presentada a efectos de respaldar las obligaciones contenidas en el Reglamento Nacional de Inspecciones Técnicas Vehiculares.  La fecha máxima de presentación es:

Primera renovación de carta fianza (28 de junio de 2018).

Segunda renovación de carta fianza (28 de junio de 2019).

Tercera renovación de carta fianza (28 de junio de 2020).

Cuarta renovación de carta fianza (28 de junio de 2021).

Quinta renovación de carta fianza (28 de junio de 2022).

En caso que la empresa autorizada, no cumpla con presentar0 la renovación o contratación de una nueva carta fianza al vencimiento de los plazos, se procederá conforme a lo establecido en el literal c), Artículo 45º del Reglamento Nacional de Inspecciones Técnicas Vehiculares, referida a la caducidad de la autorización.

Además, la empresa ”Revisiones Técnicas del Perú S.A.C.”, bajo responsabilidad, debe presentar a la Dirección General de Transporte Terrestre del Ministerio de Transportes y Comunicaciones la renovación de la póliza de seguro de responsabilidad civil contratada, antes del vencimiento de los plazos siguientes.

Fecha Máxima de Presentación

Primera renovación o contratación de nueva póliza (07 de junio de 2018).

Segunda renovación o contratación de nueva póliza (07 de junio de 2019).

Tercera renovación o contratación de nueva póliza (07 de junio de 2020).

Cuarta renovación o contratación de nueva póliza (07 de junio de 2021).

Quinta renovación o contratación de nueva póliza (07 de junio de 2022).

En caso que la empresa autorizada, no cumpla con presentar la renovación o contratación de una nueva póliza al vencimiento de los plazos antes indicados, se procederá conforme a lo establecido en el literal c), Artículo 45º del Reglamento Nacional de Inspecciones Técnicas Vehiculares, referida a la caducidad de la autorización.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Deja un comentario