Mujeres toman arenal y lo convierten en cancha de fútbol en Alto Trujillo (video)

Flor de Arena es el nombre del equipo femenino de fútbol de Alto Trujillo, actuales campeonas del tercer torneo de Mini Fútbol de Mujeres “Jugando por la igualdad”, de la Estrategia Multisectorial “Barrio Seguro” del Ministerio del Interior (Mininter). Edita Marilú Pereda González es la capitana del equipo que entrena todas las semanas en un arenal, que cumple la función de losa deportiva y que pertenece a Alto Trujillo, una zona con un elevado índice de criminalidad.

Edita comenta que hace unos meses atrás les llegó la invitación formal de Susel Paredes, responsable de “Barrio Seguro” en Trujillo, para participar en campeonatos de fútbol. “Ahora entrenamos todas las semanas y nos preparamos para los torneos. Somos las vigentes campeonas. Constantemente llamamos a más mujeres para que se sumen y jueguen con nosotras. La idea es que olviden de las tristezas y que no se sientan menos que nadie. Nosotros tenemos los mismos derechos que los varones”, sostiene Edita.

Las campeonas de Flor de Arena seguirán entrenando todas las semanas. A mediados de setiembre en Alto Trujilo se realizará el cuarto campeonato deportivo de mujeres “Jugando por la igualdad”. Se espera contar con la presencia de los equipos de Wichanzao, Río Seco, Florencia de Mora, El Porvenir, entre otros.

Deja un comentario