Publicidad

Actualidad Iglesia Portada

Museo de la Biblia abrió sus puertas en Washington, D.C.

El Museo de la Biblia, ejecutado a un costo de 500 millones de dólares, en un área de 40.000 metros cuadrados repartidos en ocho pisos abrió hoy sus puertas. Alberga miles de textos y artefactos relativos a la historia del Viejo y el Nuevo Testamento y según afirman sus fundadores, cuenta con la tecnología más avanzada del mundo.

Su creador es el cristiano evangélico Steve Green, el presidente multimillonario de Hobby Lobby, una cadena de 600 almacenes de manualidades que contempla el siguiente texto en su página web “honrar al Señor de una manera consistente con los principios bíblicos”.

El objetivo es educar, y no evangelizar, afirmó el presidente de Hobby Lobby, Steve Green. Sin embargo, los escépticos han descrito la iniciativa como un ministerio cristiano disfrazado de museo.

Green ha reunido una colección de objetos relacionados con la Biblia. Este año pagó una multa de 3 millones de dólares después de que, según la fiscalía federal, se viera implicado en una trama de contrabando de antigüedades. Los objetos afectados no estaban destinados al museo, según miembros de la institución.

Esceptcismo

El extenso museo ha atraído escepticismo sobre su misión ideológica y la procedencia de su colección. Su ubicación en la ciudad de Washington DC es inmejorable, ya que se encuentra a solo dos manzanas al sur del National Mall, sede del Capitolio de los Estados Unidos.

Algunas organizaciones que promueven la separación entre la Iglesia y el Estado, han asegurado que Green ha hecho una declaración de intenciones colocando su obra en el centro del poder del país. La presidenta de la Fundación para la Libertad de la Religión, Annie Laurie Gaylor, explicó a la BBC que en los Estados Unidos “hay libertad religiosa” y que con esta galería, Hobby Lobby está “creando presión para volver a unificar la religión y el Gobierno”.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

[wysija_form id=”9″]

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.