Nelson Cabrera escribe en twitter irónico mensaje tras eliminación de Chile

Nelson Cabrera, jugador paraguayo nacionalizado boliviano y protagonista de la pérdida de cuatro puntos de su selección por la sanción de la FIFA aplicada por el TAS a Bolivia por su inscripción incorrecta ante Chile y Perú, publicó de manera irónica al resultado que terminó sellando la eliminación del once sureño en Twitter.

“Dios sabe lo que hace y sus tiempos son perfectos”, adjuntando las tablas de posiciones con y sin la resolución, donde la escuadra chilena aparece eliminada y clasificada, respectivamente.

Nelson Cabrera nacido en Itauguá, en Paraguay, en 1983, llegó a Bolivia en enero del 2013. En febrero de este año fue declarado como ciudadano boliviano por naturalización. Su trámite concluyó con la acreditación mediante resolución suprema firmada por el presidente Evo Morales y por Carlos Romero, ministro de Gobierno.

Con la cédula de boliviano, el futbolista fue convocado por primera vez al seleccionado por el anterior entrenador Julio César Baldivieso y disputó la Copa América Centenario en Estados Unidos.

Después, Cabrera fue llamado también por el técnico boliviano, el argentino Ángel Guillermo Hoyos, quien lo alineó solo minutos ante peruanos y chilenos, en los que comenzó como suplente. Jugó pocos minutos y su participación provocó una sanción de la FIFA tras un reclamo de Chile. Una norma FIFA determina que un jugador naturalizado debe haber vivido al menos cinco años en el país para jugar en la selección. Cabrera iba recién rumbo a los cuatro. Bolivia perdió cuatro puntos por los dos partidos en los que Cabrera participó.

https://twitter.com/nelsoncabrera22/status/917948638390865920

 

Deja un comentario