Nestlé afirma que Sublime sí es chocolate y cumple cabalmente con las normas establecidas.

Tras los comentarios realizados esta tarde por el director general del Minagri, Ángel Manero Campos, en el que señalaba que el producto “Sublime” no se trataba de un chocolate, sino de una golosina, la empresa Nestlé ha respondido a sus declaraciones mediante un comunicado.

Vea también: Director general de Minagri: “Sublime no es chocolate”

En el documento, Nestlé asegura que uno de sus más reconocidos productos, no infringe los lineamientos internacionales que rigen la industria de los alimentos:

1. Tanto la Norma internacional para el Chocolate y los Productos del Chocolate del Codex  (Codex Stan 87-1981) como la Norma Técnica Peruana respectiva (NTP-Codex Stan87-2013) establecen que para la denominación de “chocolate con leche” un producto debe contener como mínimo 25% de total de extracto seco de cacao ( sólidos de cacao).

2. Sublime tiene 27,8% de sólidos de cacao, cumpliendo cabalmente con los establecido en ambas normativas.

La empresa también indicó que “Nestlé es estricto cumplidor de las leyes y normas de los países en lo que opera. Las políticas y procedimientos que aplica garantizan el más alto nivel de protección para sus consumidores, así como la veracidad en la información de los mismos”.

Deja un comentario