Publicidad

Actualidad Portada

Odebrecht: detienen a ex presidente ejecutivo de Ositran implicado en coimas

La Policía Nacional intervino hoy a Juan Carlos Zevallos Ugarte (46), ex presidente ejecutivo del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran) involucrado en el caso Odebrecht por haber recibido supuestos pagos ilícitos de hasta US$ 750 000, a fin de acelerar la emisión de certificados de avance de obras relacionados al Proyecto Corredor Vial Interoceánico.

Sobre el ex alto funcionario pesaba un mandato de detención preliminar judicial por el delito contra la administración pública en su modalidad de tráfico de influencias y por lavado de activos, como parte de las investigaciones que viene realizando la Fiscalía Supraprovincial de Lima sobre la concesión de los tramos 2 y 3 de la Carretera Interoceánica Sur.

De acuerdo a la información proporcionada por Jorge Henrique Simoes Barata, ex director ejecutivo de Odebrecht en el Perú y colaborador eficaz del Ministerio Público, las coimas habrían sido transferidas a la cuenta del capturado en la Banca Privada D’Andorra (BPA).

Zevallos Ugarte fue ubicado al interior de su domicilio de la calle El Naranjal Nro. 290, en la urbanización Camacho (La Molina). Del operativo participaron agentes de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior (DIGIMIN) y personal de la Oficina de Investigación Especial Contra el Crimen Organizado (OFFIIECCO), con apoyo de 6 fiscales especializados en delito de corrupción de funcionarios.

Los efectivos también allanaron la oficina que el implicado posee en la cuadra 2 de la avenida Los Constructores, urbanización Las Acacias (La Molina).

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticia en su correo electrónico.

[wysija_form id=”1″]

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.