Publicidad

Cultura Portada

OSN Juvenil presenta homenaje a la música clásica de Estados Unidos

La Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario (OSNJB), rendirá este martes 28 un sentido homenaje a compositores de Estados Unidos, con lo que llega a su fin la temporada de conciertos organizada por el Ministerio de Cultura en reconocimiento a la música académica de distintos países americanos y europeos.

La gala se realizará a las 8:00 de la noche del día señalado, en el Gran Teatro Nacional, bajo la dirección del maestro Pablo Sabat y la participación estelar del pianista venezolano Arnaldo Pizzolante.

El programa se enfocará exclusivamente en el legado musical estadounidense e incluirá importantes obras que demuestran los diversos estilos de composición que han coexistido en Norteamérica. Piezas clásicas y contemporáneas de carácter filosófico, basadas en poemas históricos, inspiradas en el jazz o ligadas al mundo del cine que marcaron una época y quedaron grabadas en el imaginario colectivo.

En el repertorio destacan “La pregunta sin respuesta” de Charles Ives, “Adagio para cuerdas” de Samuel Barber, “Sinfonía Nº 2 La edad de la ansiedad” (en referencia al poema de Wystan Hugh Auden para piano y orquesta) de Leonard Bernstein y “Un americano en París” de George Gershwin.

Las entradas están a la venta en Teleticket y la boletería del Gran Teatro Nacional. Menores de 12 años, estudiantes de universidades e institutos superiores, docentes de instituciones educativas públicas, jubilados mayores de 60, jóvenes del Servicio Militar Voluntario y afiliados al CONADIS tienen el 50% de descuento. La edad mínima de ingreso es 5 años.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

 

 

 

 

Deja un comentario