Publicidad

Cultura Portada

Otorgan a la Escuela Moche distinción Personalidad Meritoria de la Cultura

El Ministerio de Cultura otorgó hoy la distinción de “Personalidad Meritoria de la Cultura” a la Escuela de Arte y Folklore Moche o Escuela Moche, dirigida por la familia Fernández De la Rosa, por tratarse de un espacio fundamental para la revaloración, práctica y transmisión hacia las siguientes generaciones de la marinera en su estilo mochano tradicional.

La Escuela de Arte y Folklore Moche o Escuela Moche, actualmente cuenta con múltiples sedes en las ciudades de Trujillo y Lima, así como en países como España, Suecia y Suiza.

Asimismo, constituye un espacio de formación fundamental para transmitir hacia las siguientes generaciones estos conocimientos propios de la tradición oral y la identidad del pueblo moche.

“En ese sentido, se ha considerado pertinente distinguir como “Personalidad Meritoria de la Cultura” a la Escuela de Arte y Folklore Moche o Escuela Moche, dirigida por la familia Fernández De la Rosa”, señala una resolución ministerial firmada por el titular del Ramo, Salvador del Solar Labarthe.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.