Otorgan a la Escuela Moche distinción Personalidad Meritoria de la Cultura

El Ministerio de Cultura otorgó hoy la distinción de “Personalidad Meritoria de la Cultura” a la Escuela de Arte y Folklore Moche o Escuela Moche, dirigida por la familia Fernández De la Rosa, por tratarse de un espacio fundamental para la revaloración, práctica y transmisión hacia las siguientes generaciones de la marinera en su estilo mochano tradicional.

La Escuela de Arte y Folklore Moche o Escuela Moche, actualmente cuenta con múltiples sedes en las ciudades de Trujillo y Lima, así como en países como España, Suecia y Suiza.

Asimismo, constituye un espacio de formación fundamental para transmitir hacia las siguientes generaciones estos conocimientos propios de la tradición oral y la identidad del pueblo moche.

“En ese sentido, se ha considerado pertinente distinguir como “Personalidad Meritoria de la Cultura” a la Escuela de Arte y Folklore Moche o Escuela Moche, dirigida por la familia Fernández De la Rosa”, señala una resolución ministerial firmada por el titular del Ramo, Salvador del Solar Labarthe.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

 

Deja un comentario