Palestinos piden al Perú que rechace reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel

La Federación Palestina del Perú pidió hoy al Gobierno peruano que rechace y condene la decisión del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de trasladar la Embajada de su país en Israel desde Tel Aviv a Jerusalén Ocupada y de reconocerla como capital del Estado de Israel.

“Hacemos un llamado al Gobierno peruano a expresar su rechazo y condena a esta medida que viola flagrantemente la legalidad internacional y la posición de la Comunidad Internacional sobre el status de Jerusalén, el cual el Perú ha adherido desde un principio”, señala un pronunciamiento emitido por la Federación Palestina del Perú. Declaracion Publica sobre Jerusalen-Federacion Palestina del Perú

Federación Palestina del Perú

Ante el reciente anuncio del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de trasladar la Embajada de su país en Israel desde Tel Aviv a Jerusalén Ocupada y de reconocerla como capital del Estado de Israel, la Comunidad palestina del Perú viene a manifestar lo siguiente:

  1. Rechazamos de manera enérgica esta medida unilateral y arbitraria tomada por el presidente de los EEUU, el cual amenaza la integridad territorial del pueblo palestino y pone en peligro cualquier dialogo de paz que pueda existir.
  2. Recordamos que la Legislación Internacional al igual que la Comunidad Internacional(Incluido el Perú) no reconoce la soberanía israelí sobre Jerusalén y la parte Oriental de la ciudad es considerado Territorio Palestino Ocupado, según las Resolucione  242, 338 y 2334 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.
  3. Declaramos que Jerusalén Oriental es la Capital Eterna del Estado de Palestina ocupada desde la guerra de junio de 1967, de la cual Israel debe retirarse de acuerdo a las resoluciones de las Naciones Unidas.
  4. Entendemos que esta decisión va traer consigo una política mas agresiva por parte del Régimen israelí en la judaización de la ciudad, borrando su identidad palestina mediante la expansión y construcción de mas asentamientos judíos ilegales en tierras confiscadas a los palestinos, alterando el status quo de la ciudad santa.
  5. Hacemos un llamado al Gobierno peruano a expresar su rechazo y condena a esta medida que viola flagrantemente la legalidad internacional y la posición de la Comunidad Internacional sobre el status de Jerusalén, el cual el Perú ha adherido desde un principio.

Federación Palestina del Perú

Lima, 06 de diciembre del 2017.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Deja un comentario