Paolo Guerrero: FIFA extendió por 10 días decisión sobre el delantero peruano

Todavía no hay una decisión sobre el caso Palo Guerrero. El Comité Disciplinario de la FIFA amplió por 10 días la suspensión cautelar ordenada contra el jugador por el examen analítico adverso que halló la presencia de un componente extraño en su organismo denominado benzoilecgonina.

“La entidad tendrá un poco más de tiempo para analizar las pruebas presentadas por el jugador y sus abogados en el juicio realizado el último viernes, en Zúrich, Suiza. La defensa del peruano acredita que el resultado saldrá el fin de semana, antes del fin del nuevo período provisional”, afirmó Ivan Raupp en una nota conjunta con Eric Faria.

El pasado viernes, la defensa legal de Paolo Guerrero aseguró al término del juicio, que la FIFA quedó convencida que la presencia de benzoilecgonina (metabólito de la cocaína) no se dio por la ingesta de algún tipo de droga.

En caso Paolo Guerrero reciba una sanción, la máxima sería por cuatro años y la mínima seis meses. Los abogados del delantero  nacional buscan la absolución del jugador luego de conocerse que no consumió alguna sustancia prohibida. “Estamos pidiendo absolución y alegando que no ha contribuido de ninguna manera a ese resultado positivo”, explicó Bichara Neto en el juicio contra el goleador.

El último domingo venció el plazo de 30 días de suspensión temporal dispuesta contra Paolo Guerrero luego del resultado analítico adverso en el examen antidoping realizado tras el partido entre la Selección Peruana y Argentina en la penúltima fecha de las Eliminatorias Rusia 2018.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

 

Deja un comentario