Paolo Guerrero no consumió cocaína, asevera su abogado y bioquímico

La defensa de Paolo Guerrero, conformada por el abogado Pedro Fida y el bioquímico Luiz Carlos Cameron, aseguraron que el delantero peruano no consumió cocaína y que el metabolito benzoilecgonina hallado en una muestra de orina procede de la “hoja de coca usada para té consumido en diversos países de América del Sur”. “En la muestra de orina de Paolo se hallaron “otras sustancias” que se vinculan al té y no a la droga”, explicó  el bioquímico.

Según el portal Globo Esporte de Brasil, el atacante peruano negó haber tomado un mate de coca propiamente dicho, pero admitió que sí consumió una infusión herbal en Argentina que pudo haber tenido la mencionada hoja. Esto será parte de la investigación, lo cierto es que según la defensa del delantero, el ingreso de la sustancia a su cuerpo se debe al té más no a haber ingerido la droga.

La defensa

Buscará comprobar ante la FIFA que el consumo no fue voluntario y que solo se le imponga una amonestación. “El peruano alega que no tomó la bebida de coca pero que consumió otros tipos de té en su viaje a Argentina”, señala el medio brasileño.

“Estuvimos reunidos con la FPF recogiendo pruebas y solicitando la colaboración de ellos. La FIFA ha respondido rápidamente a nuestros pedidos. Estamos confiados en la inocencia de Guerrero y hasta el fin de mes tendremos seguramente un descenlace positivo que probará su inocencia”, declaró Pedro Fida a Globo Esporte en su llegada a Río.

Esto ocurre mientras se espera la contraprueba del frasco B que se debe deslacrar y analizar para ver si en esta se encuentra también la sustancia benzoilecgonina que se halló en el frasco A y por la que la FIFA suspendió preliminarmente 30 días a Paolo.

En los próximos días el bioquímico Luiz Carlos Cameron viajará hacia el laboratorio ubicado en Colonia, Alemania para ser parte de este proceso. A fin de mes, Guerrero irá a Zúrich para la audiencia en la FIFA donde deberá defender su caso.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

 

Deja un comentario