Publicidad

Deportes Portada

Paolo Guerrero: El fallo que emociona a todo el país llegó en diciembre

La mejor noticia. Justo en el momento que todos creían que Paolo Guerrero se perdería el mundial y ya se generaban problemas por buscar un reemplazo, la FIFA se pronunció aduciendo una reducción de la sanción por el supuesto dopaje de nuestro capitán.

Ahora son solo 6 meses para esperar verlo de vuelta en el gramado, exactamente si el fallo sigue tal y como está Paolo estaría volviendo a las canchas un 3 de mayo del año 2018. Momentos de agonía son los que han ido pasando aquellos seguidores acérrimos de Paolo Guerrero que pendientes al televisor no encontraban ninguna noticia hasta que el día 20 de diciembre en horas de la tarde la FIFA adelantó el regalo navideño a todos y sucedió el resultado que muchos esperábamos.

Para probar su completa inocencia Paolo Guerrero apelará a lo que diga el TAS acerca de este asunto; aunque corra el riesgo de perder o salir perjudicado en el nuevo fallo, Paolo Guerrero irá en busca de una reducción total de la sanción impuesta. Con la incorporación de Juan de Dios Crespo quien ya ha tenido casos en el TAS, Guerrero buscará limpiar su imagen y llegar afinado de cara al Mundial que se encuentra a la vuelta de la esquina.

Con este fallo Paolo Guerrero puede ser parte de algunos amistosos de la selección, entre ellos el partido de despedida hacia el mundial que probablemente se jugará ante un equipo europeo el día 2 de junio en Lima.

Flamengo también lo celebra

Un portal brasileño fue uno de los pioneros en dar la noticia y es que en el país vecino también extrañan a nuestro goleador que en el transcurso de los años se ha hecho un nombre y una imagen en un fútbol donde no es fácil sobresalir. Primero el Corinthians donde se convirtió en ídolo al ser partícipe del gol que les dio el Mundial de Clubes y luego en Flamengo donde no se cansan de gritar sus goles.

No cabe duda que la gente lo extraña, todos hablan de su inocencia y es solo cuestión de tiempo que vuelva a las canchas. Más importante para él es saber que se encuentra a puertas de lograr un sueño que persigue desde niño: jugar un mundial representando a su selección. Algo que parecía difícil de obtener y se hizo realidad aunque con algunos altibajos por ahora Paolo Guerrero será el abanderado peruano en Rusia 2018 algo que ya muchos habían perdido la esperanza.

Un capitán de aquellos que a pesar de algunas caídas en su juventud logró salir adelante encontrando en Brasil la cúspide de su carrera para volverse un personaje dentro y fuera de la cancha; querido por muchos y odiado por pocos Paolo Guerrero tiene casi todos los boletos comprados hacia Rusia, una cita que comienza el 16 de junio de 2018 para el Perú en horas de la mañana donde lo más probable es que nuestro capitán diga presente para defender los colores por los que tanto luchó en este tiempo y sacó adelante.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

[wysija_form id=”9″]

PAOLO-GUERRERO-1

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.