Publicidad

Actualidad Iglesia Portada

Papa Francisco: el papa móvil será presentada el miércoles a la prensa

El Nuncio Apostólico en el Perú mostrará el miércoles 10 el Papamóvil, vehículo que trasladará al papa Francisco  durante sus apariciones públicas en las ciudades de Puerto Maldonado, Trujillo y Lima.

Los tres papamóviles para estas tareas son de la marca Chevrolet, modificados en la planta de General Motors de Colombia para garantizar que el Papa recorra las tres sedes en el Perú de manera segura y en contacto con la gente.

Durante esta actividad estarán presentes el Nuncio Apostólico, Mons. Nicola Girasoli, el Cardenal Juan Luis Cipriani, el Coordinador General para la Visita Papal de la Conferencia Episcopal Peruana, Mons. Nortberto Strotmann, el ministro del Trabajo, Alfonso Grados, y representantes de la Cía. General Motors.

Características

De acuerdo a una investigación de El Comercio, los vehículos, ya utilizados en Colombia, son camionetas Chevrolet modelo Traverse con motores de V6 de 3.6 litros y 281 caballos de potencia. Para ser convertidas en papamóviles, fue necesario cortar los techos y cabinas. Luego se incorporó un cubículo de vidrio templado sin ventanas laterales para que el papa pueda tener contacto con la gente, tal como él mismo pidió.

Las camionetas ahora llevan barandas de apoyo, cuentan con escaleras que pueden ser operadas tanto del interior como del exterior del vehículo y una silla papal que puede girar 360 grados.

El vehículo solo cuenta con un asiento arzobispal y hay una conexión que le permitirá al Papa comunicarse con el chofer y así evitar accidentes.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

[wysija_form id=”9″]

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.