Publicidad

Actualidad Iglesia Papa Francisco Portada

Papa Francisco: Surco levanta escultura ecológica del pontífice

Papa Francisco en escultura (Foto: Municipalidad de Surco).

La Municipalidad de Santiago de Surco prepara una escultura Topiaria del Papa Francisco que mide 4.10 mts., la misma que se ubica en la Avenida Jorge Chávez, frente al mercado del mismo nombre.

La obra descansa en un armazón metálico con 40 varillas de fierro, recubiertos de malla de pescar que servirá para sostener la tierra donde se sembrarán las plantas. Las manos, mitral y paloma han sido fabricados con madera picada de árboles muertos en pie.

Estará cubierto de 9 mil plantas blanca nieves para todo el cuerpo y 200 lentejitas que se usará para el rostro, cuello y muñecas, la base será de tulipanes rojos. “Se busca que esta escultura cuente con un 80% de realismo”, señaló una nota emitida por la comuna surcana.

La escultura ecológica del Papa Francisco, captará también la atención de grandes y chicos que podrán tomarse fotos con el primer sumo pontífice elaborado con material reciclado y con plantas.

El Papa Francisco a través de la “Carta Encíclica Laudato Si”, sobre la casa común, difunde diversos mensajes para el cuidado y protección del medio ambiente, uno de estos es: “… la salud de las instituciones de una sociedad tiene consecuencias en el ambiente y en la calidad de vida humana: “cualquier menoscabo de la solidaridad y del civismo produce daños ambientales”.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.