Papa Francisco tendrá dos encuentros multitudinarios el domingo 21 de enero en Lima

En el último día de su visita al Perú, el domingo 21 de enero del 2018, el papa Francisco tendrá en Lima dos encuentros multitudinarios, el primero con los jóvenes y el segundo con las familias y el pueblo entero en escenarios aún por confirmarse, Además tendrá un encuentro con sacerdotes, religiosas y líderes de movimientos  eclesiales, visitará al presidente de la Republica y también  rezará ante el Señor de los Milagros. reveló el padre Luis Gaspar Uribe, Vicario Episcopal de Familia y Vida del Arzobispado de Lima, en su condición de director ejecutivo de la visita del pontífice al país.

“El papa llega el (jueves) 18 de enero por la tarde noche, viene de Chile; el (viernes) 19 va a ir a Puerto Maldonado todo el día; el (sábado) 20 va a estar todo el día en Trujillo; el (domingo 21) va a estar todo el día en Lima. Aquí en Lima habrán dos lugares de multitud: uno de ellos con los jóvenes, otro con las familias y con el pueblo entero. Son explanadas inmensas, una de ellas con la capacidad de 2 a 5 millones de personas. Todos estos programas se están estudiando y está en evaluación”, explicó.

Precisó que la sorpresa es que  “el papa estará con los jóvenes, tendrá un encuentro con sacerdotes, religiosas y líderes de movimientos  eclesiales, también el Santo Padre visitará al presidente de la Republica y también, es su deseo, estar un momento y poder rezar ante el Señor de los Milagros”.

El responsable  de la organización de la visita del Papa Francisco a nuestro país en enero próximo por el Arzobispado de Lima  contó que “aproximadamente hace un mes vino una primera comitiva para estudiar las propuestas de los lugares que iba a visitar el Santo Padre. Hace un par de días ha venido otra comitiva exclusivamente de seguridad del Santo Padre, ha visto estos lugares si reúnen los requisitos para prevención y seguridad. Estas comisiones llevan sus informes al Vaticano y el Vaticano va aprobando. Una vez que pasan estas etapas viene ya la aprobación del programa que todavía no es público”.

Cuatro Comisiones

El padre Gaspar Uribe también adelantó que en agosto empezará la inscripción de jóvenes voluntarios, la convocatoria de la guardia del papa y el lanzamiento del concurso para crear el himno de la visita papal al Perú,  pieza musical que debe estar  listo a fines de octubre.

Detalló que “ya están trabajando 4 comisiones: la comisión de Pastoral y Liturgia; la comisión de Convocatoria: parroquias, movimientos, hermandades, también otras diócesis; la comisión de Marketing y Comunicación, que está viendo todo el tema del logo, del slogan, de redes sociales, de los audiovisuales, de los afiches; y otra comisión que también está trabajando es la de Finanzas y Economía, porque todo esto ocasiona un costo y tienen que salir y asumirlo los mismos católicos”.

Logo y mensaje

En cuanto a la propuesta de la arquidiócesis de Lima, el director ejecutivo de la visita del papa  señaló que “ ya se ha avanzado bastante en el tema del logo y del mensaje, los cuales buscan ayudar a convocar, difundir y conectar con la persona, con la sociedad, con la Iglesia y ayuden a transmitir lo que el Papa viene a decirnos: Unidos como Nación, como sociedad y como Iglesia, con esa esperanza con la que camina la Iglesia en el Perú”..

La Guardia del Papa

Mencionó que una de las características en todas las visitas del Papa son los jóvenes y que por eso justamente en Lima se está preparando una convocatoria para la denominada Guardia del Papa.

“Serán esos jóvenes voluntarios, calculamos que alrededor de 20 mil jóvenes que podrán ayudar en toda la logística y podrán también llevar esa ayuda a todos los feligreses, a todas las personas que acudan a los grandes eventos, darles por ejemplo una buena acogida y también poder darles a lo mejor una bolsita de comida, una botella de agua, los primeros auxilios, toda la información que ellos requieran”.

Página web y redes sociales

Informó que en las próximas semanas el Arzobispado anunciará el lanzamiento de la página web y las redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) de la visita del Papa Francisco, así como dos eventos en la arquidiócesis de Lima que ya están casi organizados para su convocatoria y difusión.

No viene como un artista

El padre Gaspar consideró que habrá un antes y un después de la visita del Papa Francisco al Perú y recordó la visita de San Juan Pablo II en 1985.

“El Papa Juan Pablo II vino hace más de 30 años, en aquella época nos encontrábamos con un país con terrorismo, un país con una crisis económica y también con un país como no es actual con los medios de comunicación, por lo cual hay un nuevo reto. En este nuevo reto se tiene que llevar a mostrar, especialmente a nuestro pueblo, que el Santo Padre no viene como un artista, no viene a hacer un show, no viene a hacer una obra de teatro, no viene a participar en un circo. Él viene como un padre que visita a sus hijos, trayendo la palabra y el Evangelio, trayéndonos la esperanza”, explicó.

A prepararse

Exhortó a todos los peruanos a ir preparándose para recibir al representante del Vaticano. “Viene un buen hombre, viene un Papa Latinoamericano que habla nuestro propio idioma, un Papa argentino que, como él dice, viene del fin del mundo. Viene a hablarnos, viene a traernos la unidad, viene a traernos la esperanza. Organícense, aquí en Lima los vamos a acoger con los brazos abiertos, les vamos a dar en la medida de nuestras posibilidades todo lo que ustedes requieran con respecto a alojamiento y comida. Por otra parte, exhortarles a que se preparen espiritualmente, esto es la esencia de la visita del Papa: si no hay una preparación catequética, si no hay una preparación espiritual, estará perdiéndose ese fin de que viene el Papa, viene como el sucesor de Pedro y como la cabeza de la Iglesia Católica”, remarcó.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Deja un comentario