Pasamayo: Así fue la audiencia que mandó 9 meses de prisión a chofer de trailer

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huaral, a cargo del juez, William Sandívar Murillo, ordenó prisión preventiva de nueve meses contra Christian César Quillahuamán Cusihuamán (40), chofer del tráiler que ocasionó el pasado 2 de enero, el accidente de tránsito en el serpentín de Pasamayo.

De acuerdo al titular de la Fiscalía Provincial Penal de Huaral, Fernando Escobar Arreseque, el chofer del tráiler de placa AFJ-758, conducía a excesiva velocidad e invadió el carril contrario por el cual impactó con el ómnibus San Martín de Porres, de placa B0K-954 que se dirigía de Huacho a Lima.

El impacto de las unidades vehiculares hizo que el bus interprovincial pierda el control y cayera al abismo provocando la muerte de 52 pasajeros en el kilómetro 17 del serpentín de Pasamayo.

La medida coercitiva fue dada al cumplirse los fundados y graves elementos de convicción que relacionan a Quillahuamán Cusihuamán con este caso, configurándose el presunto delito de homicidio culposo agravado.

El magistrado Sandívar Murillo indicó que si se hubiera tratado de una víctima o de dos víctimas, el plazo podría ser mucho menor de lo que ha solicitado el fiscal, “pero en este caso en concreto hablamos de 52 personas, 52 víctimas”, enfatizó.

La resolución de prisión preventiva dispone que el investigado sea puesto bajo responsabilidad del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) para su correspondiente reclusión en el penal de Aucallama.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico

xmxmxmx
Open Video Platform

Deja un comentario