Publicidad

Actualidad Portada Vídeos

Pasaporte peruano, es el más seguro y económico de Latinoamérica

El pasaporte electrónico que se emite en Perú es uno de los más modernos y seguros y económicos de Latinoamérica; Su costo es de S/98,50 (lo que equivale a US$29). Su vigencia es de cinco años y de tres para menores de 12 años.

El presidente de la Imprenta Nacional de Francia, Didier Trutt, señaló que la experiencia de más de 500 años de la Imprenta Nacional de Francia, en la elaboración de este tipo de documentos a nivel mundial, les ha permitido trabajar en Perú pero también en otros 33 países de diferentes continentes. En América del Sur trabajan en Uruguay y recientemente en Bolivia.

Trutt explicó que el principal rasgo que posee el pasaporte electrónico peruano es un microchip que contiene los datos biométricos de la persona. Hologramas visibles con la luz ultravioleta y textos nanométricos que solo pueden verse a través de un microscopio.

Dijo además que las medidas de seguridad implementadas en el pasaporte biométrico sirvieron para que las autoridades de la Unión Europea puedan levantar el requerimiento de la visa Schengen y los peruanos puedan ingresar libremente a 30 países europeos.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

[wysija_form id=”9″]

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.