Pedro Castillo visita Abancay y Curahuasi en el marco de su gira a provincias

Pedro Castillo Terrones, el maestro de quinto y sexto grado de primaria de una escuela pública del poblado de Puña en Chota, Cajamarca y que mantuvo en jaque al gobierno de Pedro Pablo Kuczynski al encabezar la huelga magisterial entre los meses de junio y setiembre de 2017 sigue activo en el interior del país y esta semana llegó a Abancay y Curahauasi, en la Región Apurímac.

En cada presentación lleva el mensaje de que la lucha magisterial recién empieza y que el propósito de sus visitas a las regiones es escuchar el sentir de los maestros que participaron de la huelga nacional indefinida 2017 y consolidar la Federación Nacional de Trabajadores del Perú, que de acuerdo a sus proyecciones debe estar conformada en breve. Además adelantó que en la próxima semana tiene programado sostener un diálogo con el ministro de Educación, Idel Vexler y concurrir a la Comisión de Presupuesto del Congreso.

Abancay

En la plaza histórica Micaela Bastidas de Abancay encabezó un mitin en el que insistió en la derogatoria de la Ley de la Reforma magisterial por discriminar a los maestros contratados de los nombrados. “El maestro contratado está sujeto a un régimen contractual cuyo vinculo laboral termina en diciembre”, fundamentó.

En Curahuasi

Docentes  vestidos de traje de gala recibieron al dirigente y recorrieron con él la calle principal en medio de vivas al  magisterio, Participó  en el desfile escolar, institucional, policial y comunal  por  el Aniversario Patronal en homenaje a Santa Catalina de Alejandría,  Patrona de Curahuasi.

En el frontis de la Municipalidad Distrital de Curahuasi los maestros entregaron al dirigente magisterial presentes de anís, el producto bandera agrícola de la ciudad. Luego compartió  y degusto un almuerzo de Camaradería en el Salón Social de la Comuna Local, junto  con las autoridades, entre ellos el alcalde Danilo Valenza Calvo y jefes de entidades públicas y privadas, que presenciaron el desfile

Pese a las dudas sobre su pertenencia o no a sectores extremistas, Castillo Terrones goza de gran aceptación entre los docentes por haber dirigido la huelga que logró que el gobierno adelante el pago del piso salarial de S/2000,  la nivelación  a maestros contratados con los nombrados tanto en salarios como beneficios sociales, la programación del pago de la deuda social, la jubilación voluntaria de los maestros a partir de los 55 años de edad, entre otros beneficios para el sector magisterial.

En la pasada huelga magisterial representaba al Comité de Lucha de las Bases Regionales del SUTEP, que en realidad era el nuevo nombre adoptado por el Comité Nacional de Reorientación y Reconstrucción (CONARE), ligada al senderista MOVADEF y enfrentada a los dirigentes de Patria Roja que controlan el SUTEP.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

 

 

Deja un comentario