Actualidad Portada Vídeos

Peru anuncia interés en adquirir Stryker, blindados operados en Irak, Siria y Afganistán

El Ejército del Perú, a través de su comandante general, general Luis Humberto Ramos Hume anunció hoy en Columbus.GA. ESTADOS Unidos, su interés de adquirir en versión mejorada vehículos blindados Stryker utilizados por el Ejército norteamericano en el teatro de operaciones en Irak, Siria y Afganistán.

El jefe militar explicó que éstas unidades serían empleadas en el VRAEM, en conflictos internos y externos y en las emergencia por desastres naturales . “Sería de mucha utilidad porque es un vehículo multipropósito”, declaró Ramos Hume luego de visitar la 316 Brigada de Caballería en Fort Benning, instalación del Ejército de los Estados Unidos situada en la ciudad de Columbus, entre el condado de Muscogee y condado de Chattahoochee en Georgia y en el condado de Rusell en Alabama.

El oficial llegó a Fort Benning, llamado así en honor del general de brigada Henry L. Benning, un general del ejército Confederado, como antesala de la ceremonia de graduación de 54 cadetes (51 varones y 3 damas) de la Escuela Militar de Chorrillos que aprobaron satisfactoriamente el Curso  de Desarrollo de Liderazgo para Cadetes realizado en la base establecida en octubre de 1918 con el nombre de Camp Benning y que  se encuentra en un 9 % de su superficie en el estado de Georgia y un 7 % en el estado de Alabama.

“Aquí es donde están los vehículos Stryker blindados que han realizado una tremenda labor por el Ejército americano en los teatros de operaciones de Irak, Siria, Afganistán. Han  sido probados y en base a su experiencia en estos conflictos han sido mejorados en blindaje y movilidad”, explicó Ramos Hume al término de la  visita guiada.

La ceremonia

La Ceremonia de Graduación se realizará hoy 24 de agosto a las 11:00 horas en el Fuerte Benning  Columbos.Ga  y contará con la asistencia de los altos mandos militares del Ejército de los Estados Unidos.

El Curso, permitió a los cadetes,  todos del Cuarto Año de Estudios, profundizar sus destrezas de liderazgo a través del empleo de las tácticas, técnicas y destrezas básicas de las unidades de infantería ligera.  El adiestramiento se enfocó principalmente en el acondicionamiento físico, la estimulación de riesgos, la navegación terrestre, las operaciones y los principios aplicables a pequeñas unidades y el planeamiento de operaciones de asalto aéreo.

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.