Perú declara de interés nacional el “Rally Dakar Perú 2018”

El gobierno del Perú declaró hoy de Interés Nacional la realización del evento deportivo mundial “Rally Dakar Perú 2018”, a realizarse en el país, del 06 al 11 de enero de 2018 y creó un Grupo de Trabajo que dependerá del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

La decisión se produjo luego que la empresa francesa Amaury Sport Organisation – ASO confirmara la realización de la 40° edición del rally denominado “Rally Dakar Perú 2018”, con salida desde la ciudad de Lima. Se trata de la Décima edición disputada en sudamerica, desde el año 2009, el mismo que convoca a deportistas de nivel internacional.

“En consecuencia, resulta necesario dictar las medidas correspondientes que hagan viable que las entidades públicas se involucren activamente para que la preparación y realización de dicho evento sea un acontecimiento que permita promover en el exterior la imagen del Perú y sus atractivos turísticos y culturales, estimando una repercusión positiva en el aspecto económico, la imagen del país, el turismo y el deporte, por lo que resulta necesario declararlo de interés nacional”, señala en sus considerandos un Decreto Supremo publicado en las normas legales por la administración del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Grupo de Trabajo

El Grupo de Trabajo tendrá las siguientes funciones: dirigir y difundir las medidas necesarias que permitan apoyar y facilitar la realización del “Rally Dakar Perú 2018” y coordinar con las diversas entidades vinculadas al desarrollo del “Rally Dakar Perú 2018”, la adecuada gestión de los procedimientos y trámites que sean necesarios para su ejecución.

El Grupo de Trabajo que culminará sus funciones al término del evento “Rally Dakar Perú 2018”, estará presidido por un representante del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo e integrado por un  representante del Ministerio de Educación, un representante del Ministerio del Ambiente, un representante del Ministerio de Cultura, un representante del Instituto Peruano del Deporte – IPD y un representante de la Comisión de Promoción del Perú para Exportación y el Turismo – PROMPERÚ.

Antecedentes

A inicios del año 2013, el Perú fue sede de la largada de uno de los eventos deportivos más importantes del mundo, como lo es el Rally Dakar, que concentra el interés de cientos de países y representa para las naciones que son sede de la carrera una inmejorable plataforma de difusión turística.

Este evento generó en el país un impacto económico positivo, tanto por imagen en publicidad y promoción de los destinos turísticos como por el beneficio directo en la actividad económica, dinamizando significativamente las actividades relacionadas con el turismo (hoteles, restaurantes, alojamiento y servicios diversos en la zona sur), haciendo posible que las pymes del sur del Perú exhibieran y vendieran sus productos originarios.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.