Actualidad Portada

Perú estará presente en la 26° Olimpiada Matemática Rioplatense

Perú estará presente en la 26° Olimpiada Matemática Rioplatense, a desarrollarse del 02 al 07 de diciembre de 2017 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República de Argentina con una delegación integrada por nueve estudiantes y tres profesores seleccionada por la Comisión de Olimpiadas de la Sociedad Matemática Peruana.

Los gastos, sólo pasajes aéreos incluido impuesto aeroportuario, que ascienden entre US$ 1 094,25 a US$ 1 190,60 por cada uno, serán cubiertos por el Estado,  Pliego  Ministerio  de  Educación–Unidad Ejecutora 026 – Programa Educación Básica para Todos, de acuerdo a una resolución ministerial publicada hoy en el diario “El Peruano”. la norma no hace ninguna mención a los gastos por viáticos (transporte, alojamiento y alimentación)  de los participantes.

La comitiva peruana está integrada por:

Estudiantes:

Roberts Neptalí Antayhua Álvarez

Mijail Leonel Gutiérrez Bustamante

Flor Isabel Luna Alama

Joseph Daniel Altamirano Pacheco

Eduardo Alexis Llamoca Palomino

Kenny Jeanpear Espejo Quipuscoa

Luis Eduardo Chahua Salguerán

Anthony Dante Yataco Torres

Cesar Gustavo Gutiérrez Flores

Profesores

Johel Victorino Beltrán Ramírez

José Gustavo Garcíaa Sulca

Ángel Gerardo Napa Bernuy

La olimpiada

La  Olimpiada  Matemática  Rioplatense  2017, es  una  competencia  internacional  similar  al  estilo  de la  Olimpiada  Mundial,  con  dos  pruebas  tomadas  en días consecutivos dirigida a estudiantes de educación

secundaria,  la  cual  tiene  como  objetivo  fundamental estimular  entre  los  jóvenes  participantes  la  capacidad para resolver problemas mediante competencias.

El Ministerio de Educación a través del Informe N° 199-201 de la  Dirección General de Educación Básica  Regular–DIGEBR consideró que la participación peruana en la competencia contribuye y fortalece el perfil de egreso del estudiante de la Educación Básica,  establecido  en  el  Currículo  Nacional  de  la Educación Básica.

Además genera un impacto social en el ámbito escolar, académico y la sociedad peruana por  el  reconocimiento  que  realiza  el  Estado  Peruano a  los  estudiantes  talentos  en  ciencia  al  nominarlos como representantes de nuestro país.

En otro informe, N° 257-2017-MINEDU/SG-OGCI elaborado por la Jefa de la Oficina General de Cooperación y Asuntos Internacionales el MINEDU precisa  que “que  resulta  relevante  la participación  de  la  Delegación  en  la  26°  Olimpiada Matemática    Rioplatense,    porque    fortalecerá    sus competencias y capacidades matemáticas, el desarrollo de  su  talento  y  su  autoestima y permitirá mostrar  el  nivel  que  tienen  nuestros  adolescentes talentos de matemáticas en relación a otros estudiantes del mundo.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.