Rusia 2018: Falta una fecha para el fin de eliminatorias y el único clasificado es Brasil

Sólo uno de los cuatro cupos destinados a Sudamérica para el Mundial Rusia 2018 tiene dueño (que es Brasil con 38n puntos) a sólo una fecha del término de la etapa eliminatoria. Los otros tres cupos todavía no tienen dueño al igual que el quinto con derecho a un partido de repechaje con Nueva Zelanda.

Seis selecciones (Uruguay con 28 puntos, Chile con 26 puntos, Colombia con 26 puntos, Perú con  25 puntos, Argentina con 25 puntos y Paraguay con 24 puntos) mantienen vivas sus esperanzas de clasificación y el lugar final que ocupen dependerá de los resultados que se den en la última fecha.

La jornada de hoy

Chile, que derrotó a Ecuador por 2-1 en Santiago, y Paraguay, que venció en una increíble remontada a Colombia por 2-1 en Barranquilla, fueron los ganadores de la 17ª fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™.

Con estos resultados, la Roja saltó del 6° al 3° puesto y al mismo tiempo que eliminó a Ecuador. La Albirroja, por su parte, continúa 7° pero acortó el margen con los de arriba.

En el otro duelo clave del día 5 de octubre, Perú empató 0-0 con Argentina y si bien bajó al 5° lugar, hoy jugaría el repechaje intercontinental. La Albiceleste, en cambio, por ahora está afuera de todo.

A primera hora, Uruguay dejó pasar la posibilidad de asegurar su plaza al empatar 0-0 en Venezuela. La Celeste, sin embargo, quedó muy cerca del Mundial, asegurándose en el peor escenario un lugar en la repesca.

El otro resultado de la jornada es el Bolivia-Brasil que igualaron 0-0.

Así quedó la tabla de posiciones:

Brasil 38 (clasificado)

Uruguay 28 (+10)*

Chile 26 (+2)*

Colombia 26 (2)*

Perú 25 (+1)**

Argentina 25 (+1)

Paraguay 24 (-5)

Ecuador  20 ***

Bolivia 14 ***

Venezuela 9***

* En zona de clasificación directa

** En zona de repechaje

***Eliminados

Próximos partidos (18° y última fecha)

10 de octubre

Ecuador-Argentina

Uruguay-Bolivia

Paraguay-Venezuela

Perú-Colombia

Brasil-Chile

 

Tabla de posiciones, 5 octubre.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

 

Deja un comentario