Publicidad

Actualidad Portada Vídeos

VMT: el propio alcalde del distrito dirigía banda criminal Los Topos de Lima Sur

La Policía Nacional capturó anoche al alcalde de Villa María del Triunfo, Ángel Ignacio Chilingano Villanueva, sindicado como presunto cabecilla de la organización criminal Los Topos de Lima Sur. La intervención se produjo en le interior  de la municipalidad.

La orden de detención fue emitida por la jueza Katya Cabanillas Díaz, titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Chorrillos a petición del fiscal Ramiro Gonzales de la Fiscalía contra la Corrupción de Lima Sur. La orden judicial también autoriza el allanamiento de tres propiedad entre ellas su vivienda y la de sus padres.

De acuerdo con las investigaciones, la autoridad edil dirigía una organización criminal dedicada a cobrar sobornos a empresas de transporte, mercados, discotecas y otros negocios en el mencionado distrito, a cambio de permitirles seguir funcionando.

Los Topos de Lima Sur fueron desarticulados el 5 de diciembre pasado como parte de del megaoperativo Cazador Íntegro 2017, a cargo de la División de Investigaciones de Alta Complejidad (Diviac).

Durante la intervención fue detenido su hermano y lugarteniente, Fortunato Elsen Chilingano Villanueva. Junto con él cayeron también otros funcionarios públicos de la Municipalidad Distrital de Villa María del Triunfo y un asistente administrativo de la Fiscalía.

La gestión de Ángel Ignacio Chilingano Villanueva estuvo marcada por la polémica desde el primer día. Se había desempeñado como teniente alcalde hasta el 17 de febrero pasado, cuando juramentó como burgomaestre ante la vacancia de Carlos Palomino Arias por nepotismo.

 

Deja un comentario