Publicidad

Actualidad Iglesia Portada

Policía Nacional garantizará seguridad en visita y recorrido del papa Francisco

Un gran despliegue ejecutará la Policía- Nacional del Perú, mediante el Plan General de Operaciones “visita del Papa” durante la visita a nuestro país del Papa Francisco, con la finalidad de garantizar la seguridad y su integridad física en los desplazamientos en las ciudades de Lima, Madre de Dios y Trujillo, el próximo 18, 19, 20 y 21.

En las últimas horas, agentes policiales realizaron ejercicios de simulación para ultimar detalles al mando del General de Policía Richard Douglas Zubiate Talledo, Director General de la PNP. El Alto Mando supervisó los ensayos previos del plan de seguridad que se realizará durante la visita del Papa Francisco en la ciudad de Lima.

Un selecto grupo de francotiradores, agentes de la Subunidad de Acciones Tácticas (Suat), Seguridad del Estado, Escuadrón Verde, Dircote, Dirandro, Dirincri, Salvataje, Policía Canina, Policía de Tránsito, entre otros, trabajarán de la mano para preservar la integridad del sumo pontífice.

En Lima, Madre de Dios y Trujillo.el gran contingente de policías peruanos designados para brindar seguridad al Papa  se sumará a la delegación de la Guardia Suiza, encargada de su seguridad durante los viajes que realiza alrededor del mundo.

Sus desplazamientos

El jueves 18  a las 17:20 horas llega al Perú el Papa Francisco al Grupo Aéreo 8 con dirección a  la Nunciatura Apostólica, a donde ingresará a las 18:20 horas.

El viernes 19, el Santo Padre saldrá al promediar las 08:30 horas para dirigirse al Grupo Aéreo 8 y viajar a Puerto Maldonado, el mismo día a promediar 16:10 horas retornará a Lima para dirigirse al Palacio de Gobierno, a las 17:55 horas visitará a la iglesia San Pedro y a las 19:00 horas retornara a la Nunciatura Apostólica.

Al día siguiente, sábado 20, a las 07:10 horas saldrá de la Nunciatura para dirigirse a la ciudad de Trujillo. Cerca a las 19:40 horas retorna a Lima con dirección a la Nunciatura Apostólica.

El domingo 21 el Santo Padre a las 08:50 horas se dirigirá al Santuario del Sr. de los Milagros (Iglesia las Nazarenas), a las 10:10 horas, saldrá con rumbo a la Catedral de Lima llegando a las 10:30 horas, tomando la avenida Tacna y el jirón Conde de Superunda. Luego a las 12:15 horas volverá a la Nunciatura.

Por la tarde, a las 15:20 horas partirá de la Nunciatura con dirección a la base aérea de Las Palmas, donde oficiará la misa masiva siendo última actividad de su visita pastoral.

Acción Litúrgica en Lima

El Personal policial, antes de la Acción Litúrgica en Las Palmas, en las 17 vías de acceso efectuará una minuciosa revisión a los ciudadanos asistentes a fin de detectar objetos punzo cortantes, armas blancas y armas de fuego o cualquier objeto que pueda poner en riesgo la seguridad del evento; así como para evitar contratiempos en su ingreso.

Recomendación

La Policía recomienda llevar su documento nacional de identidad, agua para hidratarse, gorros, bloqueadores y bolsas para los desechos perecibles.

Asimismo, se comunica que las puertas 14, 15 y 16 serán para el ingreso a las personas que no cuentan con los tickets de ingreso a Las Palmas para la acción litúrgica.

Exhortación

El alto mando policial exhorta a la ciudadanía a colaborar con la seguridad y el orden, respetando las medidas de prevención que se adoptará, además agradece de antemano su comprensión ante los desvíos y cortes de tránsito que se realizarán  para el éxito y normal desarrollo del evento.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

[wysija_form id=”9″]

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.