Publicidad

Actualidad Portada

Policía Nacional pide no dejarse sorprender por páginas falsas de Teleticket

La División de Investigación de Alta Tecnología (Divindat) de la Policía Nacional del Perú (PNP) advirtió hoy sobre posibles fraudes electrónicos que puedan ocurrir durante la venta de entradas online para el último partido del repechaje entre Perú y Nueva Zelanda.

Desde esta mañana, los hinchas de la selección peruana comenzaron a inscribirse para participar en el sorteo de las entradas al encuentro definitorio que realiza la empresa Teleticket.

El comandante PNP Manuel Guerrero, integrante de la Divindat, informó que los conocidos como ciberdelincuentes pueden usar la modalidad del ‘phishing’ para estafar y robar información de los hinchas que compran sus entradas por internet.

El oficial explicó que los delincuentes podrían clonar la página de Teleticket para obtener los datos personales de las personas que buscan adquirir entradas como sus números de tarjetas de créditos, claves de las mismas, DNI y correos electrónicos.

Además mencionó los hackers podrían enviar correos electrónicos con el link de una página falsa de Teleticket. Tras llenar sus datos, la víctima recibe otro correo donde se le pide un número de tarjeta de crédito y la clave secreta de la misma.

Finalmente el agente del orden recomendó a los hinchas que se aseguren de acceder directamente a la página oficial de Teleticket (repechaje.teleticket.com.pe) y no desde algún enlace o correo que hayan recibido.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

[wysija_form id=”9″]

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.