Larcomar: presuntos responsables de incendio son denunciados por Fiscalía

Tras el incendio ocurrido en una de las salas de la cadena de cine UVK, en el centro comercial Larcomar el pasado noviembre del 2016, la Fiscalía Distrital de Miraflores denunció penalmente a cuatro presuntos  responsables del incidente en el que fallecieron cuatro personas.

Aunque se pensó que podría tratarse de un atentado, el general Hugo Begazo, jefe de la Región Policial Lima, descartó esta teoría. Las llamas se originaron alrededor de las diez de la mañana en la sala número 10 multicine UVK, alojada en uno de los niveles más bajos del lugar. Posterior al siniestro, el centro comercial fue clausurado temporalmente.

Janet Bernal Loayza, titular de la Primera Fiscalía Provincial Penal de Miraflores, formuló la denuncia por presunto delito de homicidio culposo, contra Mónica Ubillus Jiménez y Arun Kumbar Kapur, gerente administrativa y gerente general de la empresa Multicines UVK Larco S.A. respectivamente. Asimismo, el gerente de operaciones del centro comercial Larcomar, Luis Guillermo D’Angelo Macchiavello, y Carlos Alberto Llerena Zegarra, subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Miraflores, también fueron denunciados.

Llerena Zegarra, afronta la denuncia por presunto delito contra la administración pública, en modalidad de omisión de actos funcionales en agravio del Estado.

La investigación arrojó una serie de omisiones en la adopción de mecanismos de prevención de desastres por parte de los acusados. La fiscal también solicitó incluir a las empresas UVK Multicines Larco S.A. y Parque Lamambrani S.A.C como terceras civilmente responsables en el proceso.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Deja un comentario