PPK: aún no está definida la Costa Verde como punto final de la visita del papa

Los preparativos para la Visita Apostólica que realizará el papa Francisco a nuestro país, del 18 al 21 de enero próximo y que comprenderá las ciudades de Puerto Maldonado, Trujillo y Lima están casi listos y sólo está pendiente si la Costa Verde, en la jurisdicción de San Miguel y Magdalena, será el escenario del encuentro multitudinario que sostendrá el pontífice.

. “Nos falta únicamente definir exactamente a donde va a ser la Gran Misa del papa a la conclusión de su viaje. Todo el resto de la visita  ya está organizado”, reveló hoy el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski a los periodistas al término de la audiencia que le concedió el papa Francisco en El Vaticano.

 

 

El pasado 18, en una conferencia de prensa, los Obispos del Perú presentaron el itinerario que cumplirá el Papa Francisco en su visita al Perú. Esa fecha no se habló de algún inconveniente para no realizar la Misa del papa en la Costa Verde.

Puerto Maldonado

El día 19 de enero, antes de iniciar su viaje a Puerto Maldonado, el Papa Francisco visitará Palacio de Gobierno donde se reunirá con el presidente de la República. En Puerto Maldonado, el Pontífice tendrá un encuentro con los pueblos de la Amazonía en el Coliseo Madre de Dios, y visitará el Instituto Jorge Basadre y el hogar infantil Principito.

Trujillo

Al día siguiente, el 20, el Papa Francisco llegará a Trujillo y visitará una de las zonas damnificadas por las inundaciones, como símbolo de todos los lugares afectados en el norte peruano. Ese día, también celebrará una Santa Misa en el Balneario de Huanchaco, y posteriormente, sostendrá un encuentro con los sacerdotes, religiosas, religiosos y seminaristas de las 11 jurisdicciones eclesiásticas del norte peruano, en el Colegio Seminario San Carlos y San Marcelo. Finalmente, el Santo Padre realizará una gran celebración Mariana, en la Plaza de Armas de Trujillo.

Lima

Lima recibirá al papa el 18 de enero por la noche y el 21 de enero, último día de su presencia en nuestro país. El Pontífice iniciará su agenda en Lima con el encuentro de las religiosas de vida contemplativa en el Santuario del Señor de los Milagros. Luego, se dirigirá a la Basílica Catedral de Lima, donde venerará las Reliquias de los santos peruanos y también tendrá un encuentro con todos los Obispos del Perú. Al mediodía, el Papa rezará el ángelus en la Plaza de Armas, y en horas de la tarde tiene programado  celebrar una Santa Misa en la Costa Verde. Hoy, el presidente Pedro Pablo Kuczynski puso en duda el escenario.

Deja un comentario