PPK presidió ceremonia por el Combate de Angamos y el Aniversario de la Marina

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski presidió hoy en la plaza Grau del Callao   la ceremonia cívico patriótica por el 196 Aniversario de creación de la Marina de Guerra de Perú, y el 138 Aniversario del Glorioso Combate Naval de Angamos

En el curso de la ceremonia, representaciones del Estado, diplomáticas extranjeras, instituciones representativas del Puerto del Callao, entidades patrióticas y culturales, colocaron ofrendas florales ante el monumento del Caballero de los Mares.

A las 9:50 de la mañana, los asistentes al acto guardaron  un minuto de silencio en homenaje al Gran Almirante del Perú Don Miguel Grau Seminario, al coincidir con el instante en que se elevó a la inmortalidad.

El solemne acto culminó con el desfile de honor del Agrupamiento Naval, así como de las Delegaciones del Ejército, Fuerza Aérea, y Policía Nacional del Perú.

La segunda parte de la ceremonia se realizó en el Mar de Grau, donde el jefe de Estado, acompañado del ministro de Defensa, el comandante general de la Marina y otras autoridades nacionales, realizó la revista naval y lanzó una ofrenda floral al mar en honor a la gloria del Gran Almirante del Perú.

Asistieron también a esta ceremonia el presidente del Congreso de la República, Luis Galarreta Velarde; el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez Tineo; la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz Fernández, y congresistas de la República.

De igual forma, estuvieron presentes el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas, Almirante José Luis Paredes Lora; los comandantes generales del Ejército, General de Ejército Luis Ramos Hume, y de la Fuerza Aérea, General del Aire Javier Ramírez Guillén; así como el director general de la Policía Nacional, General de Policía Richard Zubiate Talledo.

Deja un comentario