Publicidad

Actualidad Deportes Portada Vídeos

Premier League: Liverpool rompe el invicto de Manchester City

En un día de ensueño, Liverpool derrotó 4-3 a Manchester City que perdió despues de 23 jornadas y sumó su primera caída en la Premier League.

El equipo de Pep Guardiola llegaba como favorito a este choque debido a la racha que poseía pero sabemos en la Premier League todo puede pasar. Anfield Road fue el escenario donde los dirigidos de Klopp con un buen planteamiento hicieron que el City no pueda ni respirar y a los 8 minutos de partido Oxlade-Chamberlain sorprendió entrando como una apisonadora desde el medio del campo para hacer el 1-0 con un disparo cruzado desde la frontal del área.

Sané no quería dejar entrar a Liverpool y con una excelente maniobra hizo el empate a puertas de culminar la primera etapa.

Comenzaba la segunda etapa y se esperaba a un Liverpool golpeado pero solo bastaron 10 minutos para que Oxlade se disfrazara de Coutinho para mandar un balón filtrado a la espalda de los centrales y Firmino haga el 2-1 con una vaselina sublime en el minuto 58. Mane marcó el tercero a la hora

de partido con otra definición inmejorable y, apenas siete minutos después, Salah aprovechó un error de Ederson para anotar el 4-1 desde su casa.

La imagen puede contener: 3 personas, personas practicando deporte, estadio y exterior

El City intentó lo imposible en los últimos 20 minutos del partido y se acercó a ello gracias a la inmadurez de un Liverpool tan espectacular como poco competitivo. Bernardo Silva anotó el 4-2 a falta de 7 minutos, Gundogan puso el 4-3 en el minuto 90 y Agüero estuvo a punto de silenciar  a Anfield en el descuento tras un gran centro de De Bruyne. El cabezazo del argentino se marchó por poco y el Liverpool pudo lograr finalmente la victoria para quedarse a 15 puntos de un City que, pese a todo, sigue siendo claro favorito para llevarse el título.

Con esta derrota Manchester City se despide de aquella ilusión de ser campeón invicto y alcanzar lo que fuera Arsenal en 2004 con Thierry Henry y Denis Bergkamp a la cabeza.

Klopp amargó una vez más a Guardiola, con la de hoy, ya son seis victorias acumuladas ante el ex entrenador del Barcelona y Bayern Munich, siendo así, el DT que más veces venció  al técnico catalán.

Suscríbase a nuestro boletín informativo y reciba noticas de manera diaria

Deja un comentario