PTP: comenzó atención a venezolanos en situación migratoria irregular en el Perú

La Superintendencia Nacional de Migraciones, órgano adscrito al Ministerio del Interior (Mininter), inició la atención a los ciudadanos venezolanos que desean tramitar el Permiso Temporal de Permanencia (PTP) para regularizar su estancia en el Perú. Para ello, se activó la atención de citas en línea a través de www.migraciones.gob.pe .

De este modo, los ciudadanos de Venezuela que ingresaron al país de manera regular hasta el pasado 31 de julio tienen 120 días para tramitar su PTP, luego de que se extendiera el plazo vigente para beneficiar a la mayor cantidad de personas.

La Superintendencia de Migraciones informó que los ciudadanos deberán pagar S/41,90 por derecho de trámite en el Banco de la Nación. Luego podrán separar una cita en línea en la web de Migraciones y gestionar su Ficha de Canje Internacional – Interpol, que cuesta S/80,50 en la sede de esta entidad policial, ubicada en el distrito de Surco.

Finalmente, deberán acudir a la sede central de Migraciones, en la Av. España 734 (Breña), o a las jefaturas zonales ubicadas en todo el país, para ser atendidos en el horario establecido en la cita online.

La Superintendencia de Migraciones precisó que para acceder al PTP es necesario que los ciudadanos venezolanos no tengan antecedentes policiales, penales y judiciales, tanto en el país como en el extranjero.

El PTP permite a los ciudadanos venezolanos regularizar su estancia en el Perú, desarrollar actividades laborales y acceder a la salud y educación. Asimismo, con este beneficio accederán a un número de Registro Único de Contribuyentes (RUC) para trabajar pagando los impuestos correspondientes al Estado.

A la fecha, un total de 11.464 venezolanos han solicitado formalmente el PTP, en el marco del Decreto Supremo N°002-2017-IN, emitido en enero pasado para los que ingresaron hasta febrero, y que tiene una vigencia de un año. Con el Decreto Supremo N°023-2017-IN, publicado el 29 de julio pasado, se extendió el beneficio a los ciudadanos venezolanos que hayan ingresado de manera regular al país hasta el 31 de julio.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

 

Venezolanos en el Perú (Foto: agendapais.com).

 

 

Deja un comentario