Publicidad

Actualidad Deportes Portada Vídeos

Ronaldinho: representante del crack brasileño anunció su retiro

El fin de un grande. Ronaldinho Gaúcho ha decidido poner fin a su carrera deportiva. Así lo comunicó Roberto de Assis Moreira, hermano y representante del jugador, en declaraciones a medios brasileños. “No quiere jugar profesionalmente más, es lo que hemos hablado”, afirmó. “Eso ya estaba definido. Faltaba solo confirmarlo. Él no juega desde hace tiempo”, comentó.

El último club donde Ronaldinho, de 37 años, jugó como profesional fue el Fluminense, en 2015, y desde entonces ha participado en diversos partidos amistosos y benéficos como los que él mismo organizó a finales del año pasado en las ciudades brasileñas de Belo Horizonte y Sao Paulo. Hace unos meses, el propio Ronaldinho reconocía en una entrevista estar ya “viejo” para el fútbol.

Gremio fue su primer equipo en la historia. Un 26 de enero en 1999 debutó en la selección absoluta de Brasil y un año despues partió a Europa para su primera experiencia en PSG donde derrochaba magia ganándose así los flashes de las cámaras y la mirada mundial.

La cúspide de su carrera la alcanzó en España defendiendo los colores de Barceolona, equipo al cual llegó en 2003 ganando los dos años siguientes el premio a mejor jugador del mundo. AC Milan le abrió las puertas cuando Barcelona ya no lo necesitaba en 2008 y 3 años después optó por volver a su país.

Clubes como Flamengo y Atlético Mineiro le abrieron las puertas antes de que parta hacia México para una aventura en Querétaro por un año y en 2015 Fluminense fue su último club.

Campeón del mundo, Balón de Oro en dos ocasiones, Copa Ámerica y muchas distinciones que lo enmarcan en la historia a este fantástico jugador que busca despedirse por lo grande del deporte que le abrió campo para demostrar su talento.

Aquí te traemos algunos datos de Ronaldinho:

 

  • Es el goleador histórico de la Copa Confederaciones (junto a Cuauhtémoc Blanco)
  • Es uno de los mejores cobradores de tiros libres de todos los tiempos, es uno de los futbolistas que más goles ha anotado en su carrera de tiro libre (76 goles)
  • Es el único futbolista de la historia en conseguir los seis trofeos más importantes del mundo Copa América, Copa del Mundo, Copa Confederaciones, Balón de Oro, UEFA Champions League y Copa Libertadores
  • Dijo que sus ídolos eran Diego Armando Maradona y Ronaldo,pero también ha destacado la figura de Pelé y de su propio hermano Roberto.
  • Fue quien asistió a Messi en su primer gol en el F. C. Barcelona el 1 de mayo de 2005 ante Albacete.

A continuación un video del facebook de Pelota Parada en homenaje a Ronaldinho. Síguelos https://www.facebook.com/PelotaParada.pe/

Ronaldinho

¡RONALDINHO! Hace unas horas se anunció el retiro de Ronaldinho por medio de su hermano que es su representante. "Se acabó".Ronaldo de Assis Moreira nació en Brasil y fue parte de aquel Brasil que nadie quería enfrentar en 2002 y algunos años después. En 2004 y 2005 obtuvo la máxima presea individual, la FIFA lo eligió como mejor jugador del mundo. Gremio fue el club de su debut y PSG lo llevó a la primera experiencia europea. Su debut en la selección absoluta fue el 26 de junio de 1999, en el partido Brasil 3 – 0 Letonia. Dijo que sus ídolos eran Diego Armando Maradona y Ronaldo pero también ha destacado la figura de Pelé y de su propio hermano Roberto. Fue quien asistió a Messi en su primer gol en el F. C. Barcelona el 1 de mayo de 2005 ante Albacete.Es el único futbolista de la historia en conseguir los seis trofeos más importantes del mundo Copa América, Copa del Mundo, Copa Confederaciones, Balón de Oro, UEFA Champions League y Copa Libertadores.Música: Febreze (feat. 2 Chainz) de Skrillex & DiploVideo: Ubaldo Villalobos / Pelota Parada

Posted by Pelota Parada on Tuesday, January 16, 2018

Suscríbase a nuestro boletín informativo y reciba información diaria del acontecer nacional e internacional.

 

Deja un comentario