Publicidad

Actualidad Cultura Portada

Ruraq Maki: inauguran feria artesanal del Perú

La feria artesanal más importante de nuestro país: Ruraq Maki, fue inaugurado  por el Ministerio de Cultura.  El evento, que tiene como objetivo principal resaltar el valor que posee cada pieza artesanal, reúne este año a 130 colectivos de maestros artesanos en una exposición venta de su arte tradicional.

Foto: Ministerio de Cultura
Foto: Ministerio de Cultura
Foto: Ministerio de Cultura
navigate_before
navigate_next

En el marco de sus 11 años mostrando el arte popular, el Ministerio de Cultura otorgó dos distinciones de “Personalidad Meritoria de la Cultura”. La primera a José Gálvez Quispe, ayacuchano, por su importante trayectoria como artista popular; y la segunda a Agustín Piminchumo Díaz, de la región La Libertad, por su importante aporte a la continuidad de la práctica de la pesca con  caballitos de totora.

Foto: Ministerio de Cultura
Foto: Ministerio de Cultura
navigate_before
navigate_next

Jorge Arrunátegui, viceministro de Patrimonio Cultural e  Industrias Culturales, señaló que los visitantes tendrán la oportunidad de conversar con los artesanos para conocer a fondo sobre las obras artísticas y los significados culturales que estos poseen.

La feria puede ser visitada de 10:00 am. a 08:00 pm. en la sala Kuélap del Ministerio de Cultura en la Av. Javier Prado Este 2465, San Borja. La entrada es totalmente gratuita.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

[wysija_form id=”1″]

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.