Publicidad

Actualidad Portada

Sedapal: rige corte de agua pero no se sabe la fecha del restablecimiento

Desde las nueve de la mañana de hoy, jueves 16 de marzo, rige un programa de suspensión del servicio de agua potable en 27 distritos de Lima y Callao. Sedapal tomó la decisión ante la sucesiva caída de huaicos al río Rímac en la Quebrada Huaycoloro, Chosica y Carretera Central.

La misma empresa ´precisó que “el abastecimiento se normalizará en la medida que la concentración de lodo en el río no se incremente, lo cual depende de la caída de nuevos huaicos e invocó a la población realizar un uso responsable y solidario del agua”.

La medida, parte de plan de contingencia de la empresa, se adopta para no afectar el proceso de tratamiento y el cuidado de la infraestructura de La Atarjea, y así evitar captar aguas con elevada concentración de lodo, cerrando las compuertas de la bocatoma.

Sedapal dio a conocer que en las zonas que se abastecen de agua a través de pozos, el servicio no sufrirá ninguna restricción. Otra medida adoptada es la puesta en operación de 270 pozos, además de mantener la producción de las plantas de tratamiento de agua Chillón y Huachipa.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticia en su correo electrónico.

[wysija_form id=”1″]

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.