Publicidad

Actualidad Deportes Opinión Portada

Selección peruana: Crónica del hincha

Perú jugará un mundial de fútbol después de 36 años. La historia se remonta a aquel 21 de junio del año 1982 donde Perú se despedía del mundial de España, humillado 5-1 por Polonia, el único gol del encuentro a favor lo marcó Guillermo La Rosa. Desde aquel año nuestra selección no volvió a ver la gloria de participar en tal evento magno, pero mucho tiempo después…

La escuadra blanquirroja consiguió casi en las últimas fechas una valiosa victoria en Quito y un empate sin goles en Argentina antes de llegar a la última fecha de las eliminatorias con la clasificación en el bolsillo.

Colombia que fue el rival de turno, solo tenía que empatar para clasificar y lo logró, pero los resultados obtenidos por las selecciones adversos colocaron a Perú en el repechaje contra el campeón de Oceanía, un rival que no había que descuidar.

Después de un largo viaje hacia la tierra de los kiwis se jugó el primer partido, con el marcador a 0 Perú regresaba a Lima con temor ya que un solo gol de Nueva Zelanda ponía en gran riesgo la clasificación. La hinchada no podía estar ausente, cada día más ilusionados no cejaba en apoyar a los jugadores para lograr la ansiada clasificación esperada hace 35 años.

Llegó el partido en Lima, la selección abrió el marcador con un disparo potente de Farfán cuya celebración rindió homenaje a Paolo Guerrero marginado del repechaje por un resultado analítico adverso en el partido jugado en Buenos Aires. Christian Ramos selló la clasificación de Perú, con un disparo también potente y una peculiar celebración hizo vibrar el arco neozelandés.

El Estadio Nacional y el corazón de 30 millones de peruanos celebraron la clasificación agónica de un país que desarrolló poco a poco un proceso que llegó a su máximo rendimiento. Ubicado en el puesto 11 del ranking FIFA, demostró que con orden, apuesta por jóvenes, un balance estratégico y mano dura se puede lograr un objetivo.

El camino recién empieza, Perú clasificó al mundial ahora solo falta jugarlo. Sí amigo peruano, ahora que me lees ya podrás llenar tu álbum con las figuritas de tu selección, 35 años después entre lágrimas, emoción y suspenso se logró una de las metas trazadas, ¿cuál será la siguiente?

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Deja un comentario