SENASA: !cuidado con los caracoles gigantes africanos¡

Cuidado con la aparición de los caracoles gigantes africanos, un molusco que puede albergar parásitos y bacterias. La recomendación se orienta sobre todo a Piura, Tumbes y Junín (en Chanchamayo y Satipo) donde las lluvias y la humedad pueden favorecer la reproducción de este invertebrado.
El Caracol Africano, constituye una grave amenaza para la salud de los humanos, porque es portador de dos especies de nematodos (parásitos que se alojan en los tejidos fibromusculares del animal y están presentes en sus secresiones) que pueden causar diversas afecciones como meningoencefalitis eosinofílica que puede ser fatal o también angiostrongiliasis abdominal la cual causa graves afecciones gastrointenstinales (vómitos, diarreas y hasta peritonitis).

En conclusión, la baba del caracol africano puede afectar al hombre de manera directa cuando este lo ha manipulado sin usar guantes o de manera indirecta cuando ingiere frutas y hortalizas que han estado en contacto con el caracol y no fueron lavadas de manera adecuada.

Veamos las recomendaciones del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), que depende del Ministerio de Agricultura y Riego.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.

 

Un comentario sobre “SENASA: !cuidado con los caracoles gigantes africanos¡

  • el mayo 19, 2017 a las 5:32 pm
    Permalink

    957341 592978I got what you intend, saved to my bookmarks , extremely decent web site . 978413

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.