Surco: asaltan minimarket y matan a policía que cenaba junto a otro

Un policía que ocasionalmente cenaba junto a otro miembro de la Policía Nacional en un negocio que funciona como minimarket  de nombre Tinno ubicado entre los jirones Viña Tacama y Vulcano, en el distrito de Surco, falleció a consecuencia de disparos de bala accionados por dos delincuentes armados y encapuchados que asaltaron el establecimiento  a horas 22:30 del sábado.

La víctima fatal es el S2 PNP Ángel Antonio Mori Inquil (31) y el otro policía es el suboficial Romao Eduardo Rivera Valdez (31). Ambos participaban del Curso de Especialización de Equitación en la Escuela de Oficiales PNP. Esta es la información oficial emitida hoy por la Dirección y Comunicación e Imagen, División de Prensa y Comunicaciones de la Policía Nacional

COMUNICADO N° 043 – 2017

FALLECE EFECTIVO POLICIAL EN FRUSTRADO ASALTO Y ROBO A MINIMARKET EN SURCO

Con relación al asalto y robo en agravio de un minimarket ubicado en el distrito de Surco; la Policía Nacional del Perú informa a la opinión pública lo siguiente:

  1. A horas 22:30 de ayer se produjo un asalto y robo al minimarket Tinno ubicado entre los jirones Viña Tacama y Vulcano, en Surco, por parte de dos delincuentes armados y encapuchados. De inmediato, personal policial que rondaba la zona acudió al lugar y se enfrentó a los sujetos. Los delincuentes tenía en su poder la caja registradora con dinero y al notar la presencia policial abrieron fuego contra la Policía, quienes repelieron el ataque logrando frustrar el robo. Los delincuentes se dieron a la fuga a bordo de un auto, uno de ellos herido con impactos de bala.
  2. Como consecuencia del asalto, los delincuentes comunes hirieron a una persona en el interior de la tienda, siendo auxiliado por un patrullero a la clínica Maison de Sante, donde certificaron su deceso por impactos de arma de fuego PAF, siendo identificado como el S2 PNP Angel Antonio Mori Inquil (31)
  3. Cabe precisar que al momento del asalto la víctima se encontraba consumiendo alimentos en el interior de la tienda junto al suboficial Romao Eduardo Rivera Valdez (31), el mismo que no sufrió lesiones; ambos son participantes del Curso de Especialización de Equitación en la Escuela de Oficiales PNP.
  4. Al respecto, un equipo especializado de la DIRINCRI PNP investiga las causas y circunstancias en que ocurrieron los hechos e intensifican operativos para la pronta identificación y captura de los autores del ilícito penal.

El alto mando de la Policía Nacional, expresa sus condolencias a los deudos y familiares del suboficial fallecido, y refirma su compromiso de lucha contra la delincuencia en todas sus manifestaciones.

Lima, 12 de noviembre del 2017

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

 

Deja un comentario