Publicidad

Actualidad Portada

Susana Villarán: abogados de Estudio Paredes defenderán a exalcaldesa

Los abogados del Estudio Paredes asumieron la defensa legal de la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán de la Puente, quien enfrenta al  igual que el exgerente municipal, José Miguel Castro Gutiérrez, una investigación por la comisión de los supuestos delitos de cohecho pasivo propio y lavado de activos en agravio del Estado (habrían pedido cuatro millones de dólares a empresas brasileñas para financiar la campaña contra la revocatoria a la exalcaldesa, según testimonio de Jorge Barata).

El último viernes, Villarán de la Puente remitió al Fiscal Hamilton Castro, de la Fiscalía Supranacional Especializada en Delito de Corrupción de funcionarios, 1er. despacho, un documento en el que “se pone a su entera disposición a fin de responder las preguntas que considere útiles, pertinentes y contundentes”.

En el mismo escrito la exalcaldesa,  en ejercicio del derecho de defensa consagrado en el Artículo 139 inc 14 de la Constitución Política, acreditó a Emilio Iván Paredes Yataco, con Registro CAL N° 18,016 y Lida Angelita Huillcahahui, con Registro CAL N° 50,377 cómo los abogados que le asistirán de manera conjunta y/o indistinta en las diligencias donde sea citada.

De acuerdo a información del Ministerio Público, el equipo de fiscales a cargo del caso solicitó al Poder Judicial que dicte la medida cautelar de orden personal de impedimento de salida del país contra Susana Villarán de la Puente y José Miguel Castro Gutiérrez y declaró compleja la investigación estableciéndose un plazo de ocho meses.

Además, en el marco de la investigación de corroboración del colaborador Jorge Barata, el equipo de Fiscales dispuso el levantamiento del secreto bancario y de comunicaciones y estableció de las diligencias de corroboración, la confirmación de comunicaciones telefónicas entre Susana Villarán y Jorge Barata y como José Castro con el mismo empresario brasileño durante el primer trimestre del año 2013.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

[wysija_form id=”9″]

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.