Susana Villarán: encuentro con representantes de Odebrecht fue protocolar y público

“…Tuve un encuentro protocolar con los representantes de Odebrecht. Mienten cuando dicen que se trató de un encuentro personal, cerrado, “clandestino». ¡Fue público!”, En estos términos respondió la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán de la Puente al programa Panorama que presentó un informe, acompañado de fotos a las que llamo “inéditas” de la exautoridad edilicia reunida con el exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata

“Todas mis relaciones con los funcionarios de las empresas OAS y Odebrecht han sido públicas y se realizaban en el Salón Azul de la Municipalidad Metropolitana de Lima o en visitas de obras. Tal como ya lo afirmé a la Comisión Investigadora del Congreso de la República el 15 de octubre de 2017: “Jamás he tenido una reunión privada, conversaciones en el whatsapp, por email o invitaciones, las reuniones siempre han sido en ejercicios de mis funciones o haciendo inspecciones de obras”, sostuvo  Villarán de la Puente en una declaración pública.

Detalles

En su pronunciamiento, la exalcaldesa cuenta lo siguiente:

“Como pueden constatar los medios de comunicación y en la agenda pública de la Municipalidad Metropolitana de Lima, el día 9 de enero de 2013, a las 7:45 de la mañana me dirigí al Parque Huayna Capac y otorgué al futbolista Paolo Guerrero la Medalla de Lima; ese mismo día en el salón Azul de la Municipalidad se llevó a cabo la firma del contrato de concesión del Proyecto Vías Nuevas de Lima, donde participaron funcionarios de la empresa Odebrecht y funcionarios ediles, como el gerente general, José Miguel Castro, el señor Domingo Arzubialde, gerente de la Promoción de la Inversión Privada; en la firma del contrato, participó el personal de protocolo y prensa de la Municipalidad y de la empresa como se ven en las fotos que propaló Panorama.

Al retornar de la actividad mencionada, tuve un encuentro protocolar con los representantes de Odebrecht. Mienten cuando dicen que se trató de un encuentro personal, cerrado, “clandestino». ¡Fue público!”.

“En ejercicio de mis funciones, agrega,  he sostenido reuniones con diversos representantes de empresas que han tenido relación con la gestión municipal, todo en el ámbito que como máxima autoridad de Lima le corresponde para luego concluir: “El programa dominical Panorama una vez más miente y pretende hacer creer a la opinión pública que dicha reunión fue en secreto, clandestina.

Luego, la ex alcaldesa agrega un texto complementario al de su pronunciamiento:

Una prueba de cómo distorsiona la información Panorama

Siguiendo el post anterior, añado las fotos de la actividad del merecido reconocimiento en el Parque Huayna Capac de San Juan de Miraflores rodeado de los niños del fútbol de Deporlima. Verán si las comparan, que tengo la misma ropa con la que aparezco en las imágenes de la actividad pública de la firma del contrato Vías Nuevas de Lima a la que acudí luego. Y repito, la firma del contrato fue un acto público. Las fotografías han estado a disposición del público desde ese mismo día en el archivo fotográfico de prensa de la Municipalidad de Lima.

Susana Villarán pelotea con Paolo Guerrero. (Foto: Facebook Susana Villarán).

 

Deja un comentario