Susana Villarán niega que haya solicitado dinero a Jorge Barata

La exalcaldesa de Lima, Susana Villarán de la Puente, volvió hoy a pronunciarse vía redes sociales por segunda vez en 48 horas sobre los supuestos sobornos que la involucrarían con la constructora Odebrecht y negó los dichos del exsuperintendente de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, quien declaró a fiscales brasileños el 15 de diciembre del 2016 que la exautoridad le pidió 3 millones de dólares para la campaña contra la revocatoria.

Además, Villarán de la Puente de declaró  que “jamás traicionó sus principios, que luchó con coraje por Lima ante el acecho de las mafias y los grupos de poder, que se entregó entera a defender el derecho a la ciudad de todos”. Este es el texto del pronunciamiento:

“Siempre dispuesta a colaborar con la justicia y a aclarar esta seguidilla de falsedades de los colaboradores eficaces, Garreta, Barata. Cada día, una andanada de falsedades. Barata dice que recibió llamadas mías solicitando millones de dólares. No lo hice.
Estoy ante un juicio público en el que algunos poderosos medios de comunicacion ya han dictado su veredicto y establecido la pena.
Hoy, mi abogado entregará mi apersonamiento ante la oficina del Fiscal Hamilton Castro para que mi verdad se establezca ante la justicia.
Estaré siempre, como hasta hoy, plenamente disponible a responder a todas y cada una de las preguntas que quieran formularme.
Soy una mujer que jamás traicionó sus principios, que luchó con coraje por Lima ante el acecho de las mafias y los grupos de poder, que se entregó entera a defender el derecho a la ciudad de todos”.

La declaración de Barata publicada el jueves por IDL-Reporteros no dice que Barata haya entregado dinero a Susana Villlarán o a José Miguel Castro (exgerente municipal) , pero señala que el pedido fue entregado a Valdemir Garreta, quien aseguro a fiscales peruanos que fue convocado por Luis Favre, a fines de 2012, para realizar la campaña contra la revocatoria de Villarán.

“Al final accedimos y las cosas se dieron exactamente igual como en la campaña del señor Humala. Entregamos los recursos al señor Garreta y él entró a gestionar los proceso de la campaña. Él entró en contacto, conocía el departamento de operaciones estructuradas, recibió los recursos, hizo la campaña, y la señora Villarán continuó como alcaldesa durante unos tres años”, sostuvo Barata, de acuerdo a la publicación..

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

 

Deja un comentario