FMP suspende huelga médica tras acuerdo con el MINSA

El presidente de la FMP (Federación Médica Peruana), Godofredo Talavera, anunció esta noche que la huelga médica ha sido suspendida.  Tras una reunión con la ministra de Salud Patricia García, y con el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, Talavera manifestó que se llegaron a acuerdos importantes como el pago de la deuda del Seguro Integral de Salud (SIS) y la aplicación de una nueva escala salarial para los médicos, la cual estará vigente en enero del año 2018.

“Se suspendió la huelga y además se harán horas complementarias, para reducir el tiempo de espera de los pacientes. Si bien hay temas, seguiremos trabajando en forma conjunta, ya se han aprobado S/ 330 millones para el Seguro Integral de Salud SIS en este año y unos S/ 800 millones para el 2018”, señaló.

Foto: Twitter

El vocero de la Federación Médica, aseguró que este convenio se produjo por el bienestar de los pacientes y debido a acuerdos que se establecieron con el Ejecutivo. Asimismo, aseguró que el presupuesto tendrá un alza de 800 millones de soles, lo que permitirá no solo aumentos salariales, sino un mayor abastecimiento de medicinas y equipo médico.

Deja un comentario