También el ministro de Defensa, Jorge Nieto habría renunciado a su cargo

El titular de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, habría renunciado al cargo, Se trataría de la segunda renuncia de un ministro de Estado tras la decisión del presidente de la República de indultar por razones humanitarias al expresidente Alberto Fujimori el pasado 24 de diciembre.  El primer ministro renunciante  fue Salvador del Solar, en la cartera de Cultura.

Según información publicada en el diario La República, Nieto sería reemplazado en el cargo por Fernando D’Alessio, actual ministro de Salud.

Nieto no estuvo presente en la ceremonia de juramentación del nuevo ministro del Interior, general PNP ® Vicente Romero, el pasado 27 de diciembre.

Nieto Montesinos siempre estuvo de acuerdo con la concesión de un indulto a favor de Alberto Fujimori, por lo que se deduce que su alejamiento estaría vinculado a la forma como se dio la gracia presidencial.

Hace dos meses, en un programa de televisión de cable, Jorge Nieto, afirmó que él no puede estar en contra de un indulto humanitario, que el Perú necesita “una auténtica política de reconciliación” e indicó que la gracia presidencial podría ser una pieza clave para ese proceso.

“No puedo estar en contra de un indulto humanitario. Creo que nadie podría estar en contra de un indulto humanitario. Además, ya que me plantea el tema, el país necesita una auténtica política de reconciliación, tenemos muchos dolores en el Perú que están postergados”, manifestó en el programa de televisión “Agenda Política”.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Deja un comentario