Publicidad

Actualidad Portada

Tribunal Constitucional elige a Ernesto Blume Fortini como su nuevo presidente

Ernesto Blume Fortini, nuevo presidente para el periodo 2018-2019 (Foto: TC).

El Pleno del Tribunal Constitucional (TC), eligió hoy a Ernesto Blume Fortini, como nuevo presidente para el periodo 2018-2019, a Eloy Espinosa-Saldaña Barrera como vicepresidente y a Carlos Ramos Núñez como director general del Centro de Estudios Constitucionales (CEC) .

La ceremonia de juramentación se realizará la primera semana de enero del 2018 en la sede institucional.

Ernesto Blume Fortini sucede en el cargo a Manuel Miranda Canales, quien culminará su gestión a finales del diciembre de este año.

Durante la presentación ante los funcionarios, asesores jurisdiccionales, trabajadores y practicantes, Blume Fortini, agradeció a sus colegas magistrados por la confianza y manifestó su compromiso de luchar por la independencia, autonomía y por el respeto a sus competencia y atribuciones del Tribunal Constitucional.

“Tenemos que trabajar con responsabilidad, solidaridad y fundamentalmente con mística, convencidos que estamos en una institución que nos llena de orgullo y nos debe llevar a una entrega total, porque el Perú nos encarga la responsabilidad de administrar la justicia constitucional” puntualizó.

En ese sentido, instó a los servidores de la institución  a trabajar con compromiso para lograr los objetivos. Además dijo que le preocupará lo cualitativo más que lo cuantitativo y buscarán emitir sentencias de fondo así como resoluciones en casos emblemáticos que marquen una línea garantista. Para ello -dijo- coordinará con las comisiones y asesores jurisdiccionales para encaminar esa línea.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

[wysija_form id=”9″]

 

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.